Plusgin Comprimidos

Para qué sirve Plusgin Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 50 mg:

cada comprimido contiene: Fluconazol 50 mg.

Comprimidos 150 mg:

cada comprimido contiene: Fluconazol 150 mg.

Comprimidos 200 mg:

cada comprimido contiene: Fluconazol 200 mg.

Indicaciones:

Fluconazol está indicado para el tratamiento de: candidiasis orofaríngea y esofágica. Fluconazol también es efectivo para el tratamiento de infecciones sistémicas graves producidas por Candida, incluyendo infección del tracto urinario, peritonitis y neumonía. Meningitis criptococócica: muestras de cultivo micótico y otros estudios de laboratorio relevantes (serología, histopatología) deben ser obtenidas previo a la terapia para aislar e identificar organismos causantes. La terapia puede ser instituida antes de los resultados de los cultivos y que otros estudios de laboratorio sean conocidos; sin embargo, una vez que estos resultados estén a disposición, la terapia antiinfecciosa debe ser ajustada concordantemente.

Acción Terapéutica:

Antimicótico sistémico de amplio espectro.

Presentaciones:

Comprimidos 50 mg:

envase conteniendo 8 comprimidos.

Comprimidos 150 mg:

envases conteniendo 1, 4 y 10 comprimidos.

Comprimidos 200 mg:

envase conteniendo 10 comprimidos.

Posología:

La terapia con fluconazol se reserva para pacientes en los cuales la terapia convencional no fue tolerada o fue inefectiva. Para la candidiasis vaginal, fluconazol debe ser administrado como dosis única de 1 comprimido de 150 mg. Para la candidiasis orofaríngea, incluyendo aquellos pacientes con función inmunocomprometida, la dosis es de 50 mg, 1 vez al día, durante 7 a 14 días. Si fuera necesario, el tratamiento puede ser continuado durante períodos más prolongados, a discreción del médico. Para la candidiasis oral atrófica asociada con dentaduras postizas, la dosis usual es de 50 mg 1 vez al día durante 14 días administrada concurrentemente con medidas antisépticas locales a la dentadura postiza. En pacientes inmunodeprimidos, 100 a 200 mg por día. En la meningitis criptococócica, comenzar con 400 mg los días 1 y 2, seguir con 200 mg durante 60 días y 100 mg como terapia de mantenimiento según el cuadro a tratar. Micosis superficiales: 50 mg diarios por lapsos no menores de 7 días. Uso en gerontes: si no hay evidencia de deterioro renal, las recomendaciones de dosis normal deben ser adoptadas. Para pacientes con deterioro renal (clearance de creatinina inferior a 40 ml/min.), el programa de dosificación debe ser ajustado a lo informado a continuación. Pacientes con insuficiencia renal: fluconazol es excretado predominantemente en orina como droga inalterada. No son necesarios ajustes de la terapia de dosis única. En el tratamiento de dosis múltiples de pacientes con insuficiencia renal, dosis normales deben ser administradas los días 1 y 2 de tratamiento, y después, los intervalos de dosis deben ser modificados de acuerdo con los clearances de creatinina de la siguiente manera: clearance de cretinina £ 41ml/min., el intervalo entre dosis será de 24 horas; clearance de creatinina 21-40 ml/min., el intervalo entre dosis será de 48 horas; clearance de creatinina 10-20 ml/min., el intervalo entre dosis será de 72 horas. Pacientes con diálisis regular: una dosis después de cada sesión.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos