Plasmin Solución Inyectable

Para qué sirve Plasmin Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de solución contiene: Hidroxietilamidón 450/0.7 60.00 mg; Cloruro de Sodio 9.00 mg; Agua para inyección c.s.p. 1.00 ml. Grado de sustitución: 0.7-0.8. Peso molecular: 450.00. Osmolaridad teórica: 309 mOsm/l.

Contraindicaciones:

Disturbios hemorrágicos graves. Insuficiencia cardíaca congestiva grave. Alteraciones renales con oliguria o anuria. Alergias al almidón. Estados de hiperhidratación. Dolencias graves de coagulación.

Son consideradas contraindicaciones relativas:

El uso en fibrinogenia, donde el plasmin debe ser usado apenas en emergencia que presente riesgo de vida, hasta que se tenga sangre disponible para la substitución. El uso en inicio de embarazo debe ser restringido a casos de extrema necesidad seguido del criterio adoptado por cualquier medicación en este período. Los tests no revelan cualquier efecto embriotóxico o teratogénico. El uso en niños, ya que no existen datos con respecto a esta indicación.

Propiedades:

Farmacología:

Hidroxietilamido es obtenido de una amilopectina de alto peso molecular presente en el maíz. La amilopectina es hidrolizada, rápidamente, por la amilasa endógena en su tiempo de permanencia intravascular, y es de aproximadamente 10 minutos. Por tal razón la molécula es hidroxiacetilada. Hidroxietilamido está relacionado con los bajos índices de reacciones anafilácticas por estar formado por cadenas ramificadas y esféricas de moléculas de glucosa, semejante a la estructura del glicógeno. Hidroxietilamido actúa como expansor plasmático y en su actuación está íntimamente ligado a la substitución de radicales hidroxilos por radicales hidroxietílicos en las unidades de glucosa, en especial del carbono 2. El número de glucosas que sufren tal sustitución de radicales define el grado de sustitución de un amido hidroxietílico. En el caso del Plasmin, en cada grupo de 10 glucosas de molécula de amido hidroxietílico ocurre una hidroxiacetilación en 7 glucosas (grado de sustitución 0.7). La presión osmótica sanguínea es establecida primordialmente por la albúmina plasmática. Una vez que se pierde cierto volumen de sangre, es necesario reestablecer la presión osmótica natural a través de substitutos funcionales de la albúmina, o amido hidroxietílico, que representa un substituto mucho más eficiente de esta función coloidosmótica de la albúmina. El amido hidroxietílico infundido al organismo ejerce en su función de forma que pasa inmediatamente y sigue hasta la excreción sin actuar farmacológicamente y esto no tiene acción medicamentosa.

El volumen efectivo de la infusión de un coloide e

Estructura molecular; peso molecular medio; localización del peso molecular; concentración de la solución; reacción de eliminación; dosificación. Clínicamente es más importante la duración de infusión del coloide. La duración depende principalmente de las características físico-químicas y del resultado del tiempo de eliminación. La disociación y la eliminación renal de las moléculas de hidroxietilamido son principalmente influenciadas por la amilasa sérica. El rompimiento enzimático de las moléculas mayores en fragmentos menores, resulta en un cambio de la localización del peso molecular. Esto conduce a un aumento del volumen sanguíneo. Para una solución de Plasmin 10% es demostrable y el efecto de expansión de volumen es de 1.2-1.4.

Eficacia en la microcirculación:

La terapia de infusión con una solución de Plasmin lleva al efecto de hemodilución, mejor microcirculación y mejor hemodinámica de los grandes vasos sanguíneos. Además de esto, el hematocrito estará aumentado y la agregación de los eritrocitos será reducida. Con esto el transporte de oxígeno y la nutrición serán influenciados positivamente. La selección de diferentes soluciones de Plasmin para hemodilución, la dinámica de viscosidades propias es muy importante porque a altas viscosidades de solución llevan a un aumento de la viscosidad del plasma. Por esto, las soluciones son calificadas por esta indicación. La viscosidad propia de la solución de Plasmin depende de 3 parámetros: La media del peso molecular, el grado de sustitución, la concentración.

Eficacia de la coagulación sanguínea:

El volumen coloidal de substitución por el dextrano, influencia los parámetros de coagulación por causa del efecto de la dilución. Entonces el conocimiento sobre la eficacia de hidroxietilamido en la coagulación sanguínea es muy importante para el uso clínico.

Eliminación:

Son muchas las posibles influencias de las características físico-químicas de Plasmin referidas a su grado de substitución MS y DS, al estándar de sustitución (C2:C6-cuociente) y las especificaciones de los pesos moleculares Mw y Mn, y tan complejos cuando la reacción de eliminación de hidroxietilamido en la sangre humana. La eliminación del coloide de localización intravenosa ya se inicia durante la infusión, por esto no existe eliminación clásica del tiempo de vida media para el Plasmin. Mishler distingue 2 períodos de eliminación. Durante una rápida disminución de la concentración sérica ocurre principalmente eliminación de las moléculas de hidroxietilamido con bajo peso molecular. El segundo período, más lento, es principalmente destinado para la disminución de la hidroxietilamido por la amilasa sérica en pequeñas partes, para la entrada y reducción de las moléculas en el RHS. Por esta razón, algunos minutos después del inicio de la infusión, se puede notar que la distribución del peso molecular está quedando menos densa. También refiriéndose a la composición, pueden ser vistas diferencias claras. Las partes no sustituidas de las moléculas de glucosa caen, seguidas por la disminución de parte del C6 y C3, sustituyendo restos de glucosa. Este aumento proporcional de los restos de glucosa hidroxietilados resulta en un alto valor MS y DS. Estos cambios en los grados de sustitución y en el estándar de sustitución del resto de Plasmin son probablemente la razón para la eliminación lenta de Plasmin en las infusiones repetidas. Además de esto, la eliminación puede ser influenciada por la velocidad de infusión. Durante una infusión lenta, en la cima de un metabolismo ya comenzado, el grado o el estándar de sustitución aumentan. Esto se expresa en un multiperíodo de vida media.

Buena tolerancia:

Como el Plasmin tiene una alta unión molecular (con otras substituciones de volumen de coloide), puede resultar en algunos efectos colaterales anafilácticos. Pero la referencia hacia la incidencia de tal evento es muy diferente en literatura. Nuevos estudios están mostrando una buena tolerancia de Plasmin. Estos mostrarán que el Plasmin como sustitución de volumen de coloide tiene la más baja tasa de efectos colaterales. A diferencia de las preparaciones de dextrano y de gelatina probablemente dependen del producto. Aunque las preparaciones de Plasmin son usadas en gran escala hace cerca de 3 años, no existe ningún relato de efectos colaterales. Esto debe ser, probablemente, al bajo contenido de proteína de almidón de papa.

Incidencia de los efectos colaterales anafilácticos de las diferentes sustituciones de coloides:

Un problema especial y en continuas altas dosificaciones de terapia con Plasmin como indicación reológica, por ejemplo: queda el oído observado con pruritos.

Presentaciones:

Caja conteniendo 1 bolsa plástica con solución.

Posología:

La dosis diaria y la tasa de infusión son determinadas por la pérdida de sangre y la hemoconcentración.

A menos que bajo prescripción médica contraria, la

Hasta 20 ml/kg PC/día: 1.2 g/kg PC/día. 1500 ml/75 kg PC/día.

Efectos colaterales:

El Plasmin no es inmunogénico, el shock por reacciones anafílactoideas es extremadamente raro. Cuando es usado en altas dosis, el Plasmin puede afectar el mecanismo de coagulación, sin causar hemorragia clínica. El médico en este caso, debe estar atento a la posibilidad del prolongamiento del tiempo de sangramiento. Debe dar también al hematocrito y a la dilución de las proteínas plasmáticas. Como consecuencia del uso de Plasmin pueden acontecer reacciones cuyo cuadro clínico se puede extender desde quejas subjetivas menores, hasta disturbios circulatorios, choque, broncoespasmo y paro cardíaco y respiratorio.

En caso de intolerancia, la infusión debe ser inte

Síntomas subjetivos (dolores, náuseas, etc.): discontinuar la infusión. Erupciones cutáneas: administración de antihistaminicos (antagonistas H1 y H2). Aumento de la frecuencia cardíaca y caída de la presión sistólica bajo los 90 mmHg: administración de corticoesteroides intravenosos (100 mg de prednisolona). Síntomas respiratorios y shock: administración de altas dosis de corticoesteroides (1 g de prednisolona), oxígeno, adrenalina (gotas) y la substitución de volumen, usando un expansor de volumen diferente. Paro cardíaco o respiratorio: resucitación. Raramente se verifican casos de prurito, los cuales son reversibles. La posibilidad de desarrollo de insuficiencia real aguda en pacientes mayores con retención renal compensada (niveles límites de valor de creatinina), bajo terapia con hidroxietilamido y administración insuficiente paralela de líquidos.

Contraindicaciones:

Disturbios hemorrágicos graves. Insuficiencia cardíaca congestiva grave. Alteraciones renales con oliguria o anuria. Alergias al almidón. Estados de hiperhidratación. Dolencias graves de coagulación.

Son consideradas contraindicaciones relativas:

El uso en fibrinogenia, donde el plasmin debe ser usado apenas en emergencia que presente riesgo de vida, hasta que se tenga sangre disponible para la substitución. El uso en inicio de embarazo debe ser restringido a casos de extrema necesidad seguido del criterio adoptado por cualquier medicación en este período. Los tests no revelan cualquier efecto embriotóxico o teratogénico. El uso en niños, ya que no existen datos con respecto a esta indicación.

Precauciones:

Guardar, cuidadosamente, fuera del alcance de los niños. Con la administración de Plasmin, ocurre una hipocalcemia. Este dato debe ser considerado, ya que puede interferir en el diagnóstico del paciente. Cuidados especiales son recomendados en pacientes con disturbios de la coagulación, falla cardíaca y edema pulmonar, falla renal o dolencia hepática crónica.

Interacciones medicamentosas:

Son desconocidas las interacciones entre Plasmin 450/0.7-6% y otros medicamentos hasta el momento.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos