Pirazinamida Armstrong

Para qué sirve Pirazinamida Armstrong , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Armstrong

Precauciones

En el tratamiento con esta droga se pueden provocar trastornos hepáticos en un 15% de los casos. Es por ello que ante cualquier sospecha de disfunción hepática, por ejemplo ictericia o aumento de las enzimas transaminasas, se deberá suspender el medicamento. Todo paciente sometido a un tratamiento con Pirazinamida se debe realizar pruebas funcionales hepáticas cada 3 – 4 semanas. Asimismo, en pacientes predispuestos, puede elevar la uricemia y desencadenar ataques de gota aguda, que ceden generalmente con agentes uricosúricos o colchicina. No existiendo al presente estudios suficientes que avalen su uso durante el embarazo, la misma deberá evitarse durante el primer trimestre y administrarse con cautela y controles adecuados en el resto de la gestación, teniendo en cuenta la ecuación beneficios/riesgo.

Contraindicaciones

La pirazinamida no ha de emplearse en pacientes con afecciones hepáticas graves y en pacientes gotosos.

Advertencias

No deberá emplearse como única medicación tuberculostática, sino que, siguiendo las normas aceptadas a nivel de los programas nacionales e internacionales, deberá ser administrada en combinación con otras drogas antituberculosas, para disminuir o impedir la aparición de resistencia bacteriana.

Efectos colaterales

Episodios de gota aguda. Náuseas y vómitos. Artralgia. Fiebre. Anorexia. Prurito.

Cómo tomar

Se recomienda como dosis útil 25 mg/kg/día en 1 sola toma o dividido en 2 ó 3 tomas. Los márgenes posológicos oscilan entre 15 y 30 mg/kg/día.

Composición

Cada comprimido contiene: Pirazinamida 250 mg. Excipientes c.s.

Para qué sirve

Tuberculostático.

Interacciones medicamentosas

Son de poca importancia clínica. Los pacientes diabéticos insulinodependientes o aquellos que utilizan hipoglucemiantes orales deberán adecuar la dosis de Pirazinamida.

Presentación

Envase conteniendo 100 comprimidos.
Más información :
ArmstrongPIRAZINAMIDAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIMICOBACTERIANOSMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA TUVBERCULOSISAsociaciones de drogas para el tratamiento de la tuberculosis

Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos