Pentoxin

Para qué sirve Pentoxin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA retard con­tiene:­
Pentoxifilina 400 mg

Indicaciones

: Profilaxis y tratamiento de los trastornos metabólico-vasculares agudos y crónicos de la circulación cerebral: aterosclerosis cerebral en su variada sintomatología (dificultad de concentración, falta de memoria, vértigos, acufenos, inestabilidad en la marcha). Secuelas de la trombosis y embolia cerebral. Isquemia cerebral crónica. Profilaxis y tratamiento de los trastornos meta­bólico-vasculares agudos y crónicos de las extremidades: arteriopatías orgánicas y funcionales por insuficiencia vascular periférica (ateroscle­rosis, claudicación intermitente, enfermedades de Buerger y Raynaud, angiopatía diabética, gangrena o lesiones isquémicas por quemaduras o congelaciones, mialgias en reposo, calambres nocturnos y parestesias de las extremidades. Profilaxis y tratamiento de la insuficiencia circulatoria vestibular: alteraciones del equilibrio, vértigos, síndrome menieriforme, acufenos. Alteraciones retinianas de origen vascular. Patología vascular geriátrica cerebral y periférica.

Uso y dosis

: La dosis normal es de una cápsula retard (400 mg) dos o tres veces al día (cada 12 u 8 horas), después de las comidas.

PresentaciÓn

: 20 cápsulas retard.
Definiciones médicas / Glosario
  1. GANGRENA, Es la muerte del tejido. Está causada por el estrechamiento de las arterias, generalmente del pie, que se torna frío, pálido y adormecido.
  Medicamentos