Pamax

Para qué sirve Pamax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Paroxetina 20 mg.

Contraindicaciones:

IMAO y medicamentos a base de triptófano. Hipersensibilidad conocida a la paroxetina. Niños menores de 15 años en ausencia de estudio.

Propiedades:

La cinética de la paroxetina es no lineal, dosis dependiente por el hecho de tener un efecto de primer paso hepático parcialmente saturable. La paroxetina es bien absorbida después de su administración oral y su absorción no está modificada por la toma de los alimentos. Después de la absorción, la paroxetina sufre un efecto de primer paso hepático mayor y se fija en un 95% a las proteínas plasmáticas (mediciones efectuadas a concentraciones terapéuticas). La biodisponibilidad absoluta es muy variable, por el hecho de no ser lineal. La eliminación de la paroxetina se efectúa casi completamente bajo forma metabolizada, el 64% de la dosis es eliminada por vía renal, menos del 2% es reencontrado bajo forma inalterada y el 36% de la dosis es eliminada por las heces probablemente por vía biliar, menos del 1% es reencontrado bajo forma inalterada. Los principales metabolitos de la paroxetina, procedentes de reaccciones de oxidación y de metilación son encontrados bajo forma polar, conjugados rápidamente y eliminados. Este metabolismo no compromete la selectividad de la acción de la paroxetina sobre la recaptación de la serotonina. La vida media de la paroxetina es muy variable según la vía de administración y la dosis, es en promedio de 24 horas. Las concentraciones plasmáticas en el equilibrio son alcanzadas en 7 a 14 días después del inicio del tratamiento. Los parámetros farmacocinéticos de la molécula son modificados en las administraciones prolongadas.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

Adultos, personas de edad:

la dosis recomendada es de 20 mg/día; esta dosis puede ser aumentada, si es necesario, en función de la respuesta clínica hasta 50 mg/día en el adulto y 40 mg/día en la persona de edad. Insuficiencia renal y hepática: en la insuficiencia renal (clearance de la creatinina 30 ml/min.) y en la insuficiencia hepática severa, puede producirse un aumento de las concentraciones plasmáticas de paroxetina. Por este hecho se recomienda limitar la utilización a las dosis más bajas en la dosificación terapéutica propuesta.

Niños menores de 15 años:

en ausencia de datos clínicos sobre la tolerancia y la eficacia, la utilización de paroxetina está contraindicada. La paroxetina debe ser administrada en 1 toma por día en la mañana en el transcurso de un pequeño desayuno.

Contraindicaciones:

IMAO y medicamentos a base de triptófano. Hipersensibilidad conocida a la paroxetina. Niños menores de 15 años en ausencia de estudio.

Precauciones:

La paroxetina no produce modificaciones significativas de la presión arterial, de la frecuencia cardíaca y del electrocardiograma. Sin embargo, se deben observar precauciones habituales en los pacientes con afección cardíaca, epilepsia, crisis convulsivas, sismoterapia. Embarazo y lactancia: aunque los estudios en el animal no han mostrado ningún efecto teratógeno ni embriotóxico específico, la seguridad del empleo de paroxetina en el curso del embarazo y un período de lactancia no ha sido establecida. En estas condiciones, la utilización de la paroxetina en la mujer embarazada y en período de lactancia, está contraindicada, y no se decidirá sino después de tener evaluadas las ventajas esperadas en relación al eventual riesgo terapéutico.

Interacciones medicamentosas:

Asociaciones contraindicadas:

IMAO: como con los otros inhibidores de la recaptación de la serotonina, riesgo de colapso o hipertensión paroxística, hipertemia, convulsiones, decesos. Es necesario respetar un intervalo de 2 semanas entre la detención del tratamiento por paroxetina y el inicio de una cura por IMAO. Triptófano: la administración conjunta de triptófano y de otro inhibidor de la recaptación de la serotonina ha producido efectos indeseables; por prudencia, no se debe asociar la paroxetina a un medicamento a base de triptófano.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ELECTROCARDIOGRAMA, Constituye una útil ayuda para el diagnóstico o para excluir la posibilidad que un dolor en el pecho tenga su origen en un ataque cardíaco.
  Medicamentos