Cebrekan

Para qué sirve Cebrekan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada COMPRIMIDO contiene: Pentoxifilina 400 mg
Excipientes, c.s.p. 1 comprimido.

DescripciÓn

:

Cebrekan

® es un medicamento derivado de la dimetilxantina, cuya acción proporciona una reducción de la viscosidad de la sangre, disminuyendo la concentración plasmática del fibrinógeno e inhibiendo la agregación eritrocitaria y plaquetaria.

Indicaciones

: CEBREKAN® está indicado en los casos de trastornos arteriales y arteriove­nosos periféricos sobre base aterosclerótica, diabética, inflamatoria y funcional (claudicación intermitente, dolor de reposo, angiopatía diabética, endoangeítis obliterante); trastornos tróficos (síndrome postrombótico, gangrena); angioneuro­patías. Trastornos circulatorios oculares (circulación deficiente aguda y crónica de la retina). Trastornos funcionales del oído interno (sordera repentina en otras). Trastornos circulatorios cerebrales (secuelas de la ateroesclerosis cerebral, como dificultad de la concentración, mareo, falta de memoria), isquemia y estados postapo­pléticos.

Precauciones

: Ingerir el medicamento durante las comidas o con antiácidos a fin de reducir la irritación gástrica. Evitar el tabaco, ya que la nicotina provoca vasoconstricción.
En los pacientes geriátricos; hay riesgo de que aumenten los efectos adversos. El factor riesgo/beneficio debe ser evaluado en situaciones clínicas como: sangramiento activo, enfermedades cerebrovasculares o coronarias, y en los casos de mal funcionamiento hepático o renal.

PosologÍa

: La dosis usual es de un comprimido dos o tres veces al día.

PresentaciÓn

: CEBREKAN® se presenta en caja conteniendo blisters con 20 comprimidos.
  Medicamentos