Osteosan

Para qué sirve Osteosan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ABL PHARMA PERÚ S.A.C.

Lima 12 – perú


Jr. Las Camelias 223, Urb. Camacho La Molina
Tels: 612-7100 – 612-7105
Fax: 612-7104

OSTEOSAN Comprimidos

ALENDRONATO MONOSÓDICO TRIHIDRATADO

Producto nuevo

*

Descripcion

Bifosfonato, inhibidor de la resorción ósea.

ComposiciÓn

Cada COMPRIMIDO contiene: Ácido alendrónico 70 mg
(como alendronato monosódico trihidratado)
Excipientes c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA Mecanismo de acción: Estudios en animales indican que alendronato actúa preferentemente a nivel de los sitios de resorción ósea inhibiendo la actividad osteoclástica, pero no interfiere con reclutamiento osteoclástico o acoplamiento. Estudios en ratas y ratones presentaron que la masa ósea normal fue formada con la poda de alendronato, de ese modo se incorpora el alendronato en la matriz ósea. El alendronato no es farmacológicamente activo cuando es incorporado; por eso, este debe ser administrado continuamente para suprimir la osteoclasis en las superficies de resorción nuevamente formadas. Estudios en babuinos y ratas indican que el tratamiento con alendronato reduce el movimiento óseo (p. ej.: El número de sitios donde el hueso es remodelado). Adicionalmente, la formación ósea excede la resorción en los sitios de remodelación, principalmente para incrementar la masa ósea. Datos de estudios en animales a largo plazo indican que la formación de huesos durante la terapia con alendronato es de calidad normal. Farmacocinética: La absorción por vía oral es intensamente interferida por loa alimentos y la administración concomitante con café o jugo de naranja reduce la biodisponibilidad en aproximadamente 60%. Unión a proteínas alta (aproximadamente 78% en plasma humano) Tras una primera distribución a nivel de tejidos blandos, el alendronato se redistribuye rápidamente al hueso, o es excretado por al orina. No sufre metabolización; se excreta por vía renal.

Indicaciones

Tratamiento adjunto de la osteoporosis posmenopáusica.
Deberá asociarse a un adecuado aporte de calcio (de 1000 a 1500 mg/día de calcio elemental) y de vitamina D (400 a 800 UI/día).

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe ser usada cuando los siguientes problemas médicos existan: ? Enfermedades gastrointestinales, tales como duodenitis, disfagia, enfermedad esofágica sintomática, ardor de estómago frecuente, gastritis, enfermedad de reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, o úlceras (alendronato puede exacerbar estas condiciones).
? Función renal alterada, cuando la depuración de creatinina es
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos