Omeprazol Polvo Liofilizado Para Solución

Para qué sirve Omeprazol Polvo Liofilizado Para Solución, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco-ampolla contiene: Omeprazol (como sal sódica) 40 mg. Excipientes: Hidróxido de Sodio para Ajuste de pH. Solvente: Macrogol (40%), Agua para Inyectables. Acido Cítrico para Ajuste de pH.

Indicaciones:

Se utiliza cuando la vía oral no está disponible, en las siguientes patologías: Ulcera gástrica y duodenal; síndrome de Zollinger-Ellison; hemorragias gastrointestinales; prevención del síndrome de aspiración pulmonar de ácido gástrico en pacientes anestesiados; prevención del sangrado en pacientes gravemente enfermos; esofagitis por reflujo gastroesofágico.

Acción Terapéutica:

Antiulceroso.

Modo de empleo:

Forma de administración: use este medicamento sigu

La reconstitución del medicamento debe ser hecha por personal entrenado. La solución reconstituida se administra por vía I.V., en no menos de 2.5 minutos y a una velocidad máxima de 4 ml/min.

Posología:

Dosis:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Omeprazol inyectable debe ser reconstituido con el solvente adjunto. La solución obtenida luego de reconstituir con 10 ml del solvente, debe ser administrada en forma intravenosa lenta en al menos 2.5 minutos y con una velocidad máxima de 4 ml por minuto. Una mala técnica usada en la reconstitución puede producir una decoloración característica.

Posología y forma de administración:

En pacientes en los que la administración oral no es adecuada se recomienda una dosis diaria de 40 mg de Omeprazol administrada como inyección I.V. En pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison, la dosis indicada recomendada es de 60 mg diarios. La dosis deberá ajustarse individualmente, pudiendo estar indicadas dosis más altas. Cuando la dosis sea superior a 60 mg diarios, deberá dividirse en 2 administraciones diarios. Por lo general, la duración del tratamiento endovenoso es corta y la transferencia al tratamiento por vía oral debe hacerse lo antes posible.

Efectos colaterales:

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica.

Consulte inmediatamente al médico si presenta algunos de los síntomas siguientes:

Dolor de cabeza fuerte (cefalea), diarrea severa, dolor abdominal, debilidad o rash. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento).

No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico; estos son:

Dolor de cabeza leve, diarrea leve, mareos, náuseas, estreñimiento, picazón y/o ronchas en la piel. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico.

Interacciones medicamentosas:

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, en especial si se trata de alguno de los siguientes medicamentos: Ketoconazol, digoxina, teofilina, sucralfato, ampicilina, medicamentos con hierro, diazepam, fenitoína, antivitamina K, anticonceptivos orales.

Presencia de otras enfermedades:

El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece de alguna enfermedad, especialmente en caso de sufrir alguna enfermedad hepática o renal.
  Medicamentos