Gentalyn Solución Otica

Para qué sirve Gentalyn Solución Otica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de Gentalyn® ótico contiene: Sulfato de Gentamicina equivalente a 3 mg de gentamicina. Ingredientes inactivos: Fosfato de Sodio monobásico Monohidrato; Fosfato de Sodio Dibásico Anhidro; Cloruro de Sodio; Cloruro de Benzalconio; Agua para inyectable.

Contraindicaciones:

Gentalyn® ótico aparece contraindicado en pacientes que tienen una hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. También aparecen contraindicados en pacientes que tengan alteraciones de la membrana timpánica.

Acción Terapéutica:

Sulfato de gentamicina es bactericida contra una gran variedad de Gram negativos y algunas bacterias Gram positivas y actúa inhibiendo la síntesis de proteínas normales en las bacterias susceptibles. In vivo las especies de estafilococo han respondido favorablemente al sulfato de gentamicina. In vitro, el sulfato de gentamicina es activo contra los estafilococos coagulasa positivos y coagulasa negativos. También, in vitro es activo contra una gran variedad de bacterias patogénicas, incluyendo Escherichia coli, especies de Proteus (indol positivo e indol negativo), Pseudomonas aeruginosa, especies del grupo de Klebsiella-Enterobacter-Serratia y especies de Citrobacter. También contra especies de Salmonella y Shigella, Moraxella, Serratia y Neisseria, especialmente el gonococo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 ml.

Posología:

Oído:

previo a la administración, debe limpiarse cuidadosamente el canal auditivo de cerumen y otros detritus. La dosis incial sugerida de Gentalyn® ótico es de 3 a 4 gotas, 2 a 4 veces al día. El paciente debe permanecer con el oído afectado hacia arriba; instile la solución y deje que el paciente permanezca en esta posición durante varios minutos para asegurar la penetración del medicamento al interior del canal auditivo. Luego de una respuesta favorable, reduzca la dosis en forma gradual y suspéndala una vez que se haya logrado curación.

Contraindicaciones:

Gentalyn® ótico aparece contraindicado en pacientes que tienen una hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. También aparecen contraindicados en pacientes que tengan alteraciones de la membrana timpánica.
  Medicamentos