Oilalfo_in0265

Para qué sirve Oilalfo_in0265 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ACIDO SALICILICO /SOLUCION DE COALTAROILALFOCOMPUESTOChampúIN0265Uso externoFORMULACada 100 ml de solución contiene Ácido salicílico 2 g, Solución de coaltar 5 g. Excipientes: Cloruro de benzalconio; Alcohol etílico; Alcohol isopropílico; Coco amidopropil betaína; EDTA disódico; Polioxil 23 lauril eter; PEG150 pentaeritritil tetraestearato; Agua purificada.
ACCION TERAPEUTICAQueratolítico tópico. Antipsoriásico. Antiseborreico.
CODIGO ATCD11A C30
INDICACIONESCaspa, dermatitis seborreica, psoriasis, eczema.
ACCION FARMACOLOGICAEl coaltar es un agente antieczematico. Si bien su mecanismo de acción, no es totalmente conocido, produce una reducción en el grosor de la epidermis en desórdenes proliferativos. Es antiprurítico y antiséptico. El ácido salicílico es un agente queratolítico.
CONTRAINDICACIONESHipersensibilidad al coaltar o a cualquier componente de la fórmula. Inflamación aguda, heridas abiertas y/o infectadas.
PRECAUCIONESEmbarazo, categoría C: no existen estudios bien controlados en humanos, durante el embarazo deben evaluarse los riesgos potenciales en relación con el beneficio de la medicación.Niños: debe utilizarse bajo estricto control médico.Evitar el contacto con los ojos.Evitar la exposición al sol con la cabeza sin enjuagar. No ingerir.
ADVERTENCIASPuede decolorar el pelo o teñir piel o ropas.Puede causar irritación y erupciones tipo acné.Debe ser usado con precaución en la cara, pliegues y genitales.Como tiene efecto fotosensibilizante, los pacientes no deben exponer la piel tratada al sol o lámparas solares, salvo indicación médica, cuando se utilizan tratamientos combinados con luz ultravioleta.Peligrosa su ingestión.
INTERACCIONESNo debe utilizarse juntamente con otros productos que pueden causar fotosensibilidad (Soralenos, cloruro de benzalconio).
EFECTOS ADVERSOSRaros: dermatitis de contacto alérgica o irritante, foliculitis, erupción cutánea pustular.Frecuentes: ardor o quemazón en especial en las formas de solución o gel.
POSOLOGIA Y MODO DE ADMINISTRACIONAplicar sobre el cuero cabelludo mojado cantidad suficiente de OILALFO COMPUESTO y friccionar suavemente con los dedos. Enjuagar. Aplicar nuevamente OILALFO COMPUESTO, masajear hasta producir espuma abundante y dejar actuar durante 5 minutos. Enjuagar con abundante cantidad de agua.

SOBREDOSIFICACION

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de toxicología del: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez al Tel.: (011) 4962-6666 / 4962-2247.
Hospital A. Posadas al Tel.: (011) 4654-6648 / 4658-7777.
PRESENTACIONEnvases conteniendo 100 ml.MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. CONSERVAR EN ENVASE ORIGINAL ENTRE 5 Y 35 ºC.
Industria Argentina. Venta bajo receta.Medicamento autorizado por el Ministerio de Salud. Certificado N° 50.775.Directora Técnica: Viviana Silvia Rivas, Farmacéutica y Bioquímica.Elaborado en Av. Int. Tomkinson 2054 (B1642EMU), San Isidro , Provincia de Buenos Aires.Fecha de última revisión: diciembre de 2001.
Investi Farma S.A.Lisandro de la Torre 2160, C1440ECW Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Información al consumidor 4346-9910 1259701841IN0265 1009 (24)
Definiciones médicas / Glosario
  1. ECZEMA, Es la inflamación de la piel el término se usa como sinónimo de eczema. Aparece sobre todo en las áreas expuestas al sol con mayor frecuencia en las manos o en la cara.
  Medicamentos