Odanex

Para qué sirve Odanex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Inyectable 4 mg:

cada ampolla contiene: Ondansetron 4 mg.

Inyectable 8 mg:

cada ampolla contiene: Ondansetron 8 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o alergia a la droga.

Acción Terapéutica:

Antiemético.

Presentaciones:

Inyectable 4 mg:

envase conteniendo 1 ampolla.

Inyectable 8 mg:

envase conteniendo 1 ampolla.

Posología:

Según prescripción médica.

Dosis usual adultos:

administrar 8 mg como dosis I.V. lenta o infusión, 30 minutos antes de quimioterapias altamente eméticas. Seguida por infusión I.V. continua de 1 mg/h durante 24 horas, seguido de 8 mg orales, cada 8 horas hasta completar 5 días. Alternativamente se puede administrar 4 a 8 mg I.V. cada 2 a 8 horas. Ondansetron se puede administrar también en las primeras 24 horas, como inyección I.V. lenta de 8 mg antes de la quimioterapia, seguida de 2 dosis adicionales de 8 mg, administradas por inyección I.V. lenta con 4 horas de diferencia. En terapias menos eméticas, ondansetron puede administrarse como inyección I.V. lenta de 8 mg, inmediatamente antes de la quimioterapia, u 8 mg orales 1 -2 horas antes de la quimioterapia, seguida de 8 mg orales cada 8 horas hasta un total de 5 días. Para las náuseas y vómitos provocados por la radioterapia, puede administrarse en forma oral, 8 mg cada 8 horas, administrando la primera dosis 1- 2 horas antes de la radioterapia. En la prevención de vómitos y náuseas en el post-operatorio, la dosis óptima es de 4 mg I.V. (en no menos de 30 segundos y en un plazo de 2 a 5 minutos) 1 sola vez, alternativamente se puede administrar 4 mg sin diluir como una inyección I.M. única.

Dosis usual niños:

en niños mayores de 4 años se administra una dosis I.V. de 5 mg/m 2 durante 15 minutos antes de la quimioterapia, seguida por terapia oral a dosis de 4 mg cada 8 horas hasta un total de 5 días. En la prevención de vómitos y náuseas post-operatorio 0.1 mg/kg con un máximo de 4 mg por dosis en prevención. En terapia se usa 0.1 mg/kg en menores de 40 kg y 4 mg en mayores de 40 kg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad o alergia a la droga.
Definiciones médicas / Glosario
  1. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  Medicamentos