Nyolol 0.25%, Nyolol 0.50%

Para qué sirve Nyolol 0.25%, Nyolol 0.50% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

NOVARTIS BIOSCIENCES PERU S.A.

Lima – perú


Carretera Central 1315 Km 3 Santa Anita
Tels: 494-1417 – 494-2788
Fax: 494-2673

NYOLOL 0.25%, NYOLOL 0.50% Colirio
Solución oftálmica

TIMOLOL

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Ingredientes activos: 0,25% 0,50%.
Maleato de timolol 3,4 mg/ml 6,8 mg/ml
Cantidad equivalente a la
base de timolol 2,5 mg/ml 5,0 mg/ml
Excipientes: 11,0 mg/ml de hidrogenofosfato disódico, 8,6 mg/ml de dihidrogenofosfato de sodio, agua para inyectables hasta 1 ml
Conservante: 0,1 mg/ml de cloruro de benzalconio.

Propiedades farmacolÓgicas

DOSIS FARMACÉUTICA: Colirio 5 ml.
DATOS CLÍNICOS
Indicaciones terapéuticas: Hipertensión ocular, glaucoma crónico de ángulo abierto.
Instrucciones de uso y dosificación: Uso tópico. Instilación ocular. La dosis de comienzo habitual es una gota de timolol al 0,25% en el ojo afectado dos veces al dia. Si la eficacia no es suficiente, la dosificación puede cambiarse a una gota de timolol al 0,50% en el ojo afectado dos veces al día. En algunos pacientes puede ser suficiente la administración dos veces al día de timolol al 0,10% en el ojo afectado. Si la respuesta clínica con la solución al 0,10% no es adecuada, habrá que aumentar la dosificación a una gota del 0,25% dos veces al día en el ojo afectado. En algunos casos, puede bastar la administración diaria de tan solo una gota de colirio de timolol,en particular cuando la presión intraocular se mantiene a niveles satisfactorios. Si es necesario, el oftalmólogo puede instituir un tratamiento concomitante con uno o varios tratamientos antiglaucomatosos (por vía de administración tópica o sistemica,o ambas). Dado que en algunos pacientes la respuesta al timolol,de reducción de la presion, puede tardar algunas semanas en estabilizarse, debería incluirse en la evaluación una determinación de la presión intraocular después de unas cuatro semanas de tratamiento.
Sustitución de un tratamiento anterior: cuando el colirio de timolol deba administrarse en sustitución de otro colirio antiglaucomatoso, este último fármaco debe interrumpirse al final de un día de tratamiento completo y el tratamiento con las gotas de timolol debe iniciarse al día siguiente, administrando una gota en el ojo afectado dos veces al día. Si la respuesta clínica no es adecuada, puede cambiarse la dosificación a una gota de colirio al 0,50%.
Cuando debe administrarse timolol en sustitución de varios agentes antiglaucomatosos combinados, deben interrumpirse estos últimos de uno en uno. Cuando deban administrarse las gotas de timolol en sustitución de mióticos, quizá sea necesario realizar un examen de refracción una vez hayan desaparecido los efectos de los agentes mióticos. La prescripción médica abarcará el control de la presión intraocular, sobre todo al comienzo del tratamiento.
PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Propiedades farmacológicas: Propiedades sistémicas: El timolol se caracteriza por tres propiedades farmacológicas: es un
ß-bloqueante no cardioselectivo; no tiene actividad simpaticomimética intrínseca (ASI); no tiene actividad estabilizadora de membrana significativa (como los anestésicos locales o la quinidina).
Propiedades oculares: La solución oftálmica de maleato de timolol tiene la accion de reducir la presión intraocular, este acompañada por glaucoma o no.
El comienzo de la reducción de la presión intraocular puede detectarse en los 20 minutos consecutivos a la instilacion. El efecto máximo suele producirse en una a dos horas y se mantiene durante periodos de hasta 24 horas.
Estabilidad de la acción hipotensora ocular: El efecto puede mantenerse durante un periodo de un año. Sin embargo, puede reducirse la sensibilidad al maleato de timolol,en particular después de un tratamiento a largo plazo.
Prácticamente no hay cambio del diámetro pupilar ni de la acomodación.
Propiedades farmacodinámicas: No se han descrito concentraciones plasmáticas después de la instilación.

Usos

INSTRUCCIONES DE USO
Cuando abra el frasco por primera vez: Enrosque con fuerza el tapón perforador para agujerear el extremo superior del frasco.


Después de usar: Enrosque sistemáticamente y con fuerza el capuchón y vuelva a colocar el frasco en la caja alejado de la luz.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Las contraindicaciones son las mismas para los ß-bloqueantes sistémicos, aunque los efectos sistémicos de los ß-bloqueantes después de la instilación ocular son infrecuentes: asma y enfermedad obstructiva crónica; insuficiencia cardiaca no controlada por tratamiento­; shock cardiogénico; bloqueos auriculo­ventriculares de grado segundo y tercero sin aparato; angina de pecho; síndrome del seno enfermo (con bloqueo senoauricular inclusive); bradicardia (
  Medicamentos