Dimens

Para qué sirve Dimens , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FARVET S.A.C.

Lima 18 – perú


Calle Victoriano Castillo No. 141 Urbanización Los Jazmines, Miraflores
Tels: 273-0979 – 448-6608
Fax: 273-0979

DIMENS Jarabe

LORATADINA

ComposiciÓn

FÓRMULA
Cada 100 mL de JARABE contienen: Loratadina 100 mg
Excipientes, c.s.p. 100 mL

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
DIMENS está constituido de loratadina, que es un agente anti­histamínico derivado de la piperidina.
Mecanismo de acción/Efecto
Antihistamínico: Los antihistamínicos usados en el tratamiento de alergias actúan por competición con los receptores H1 para histamina sobre las células efectoras. Ellos previenen, pero no revierten las respuestas mediadas por la histamina sola. Los antihistamínicos antagonizan en varios grados muchos de los efectos farmacológicos de la hista­mina, incluyendo urticaria y prurito. También las acciones anticolinérgicas de muchas antihistaminas proveen un efecto secante sobre la mucosa nasal.
Antiasmático: Loratadina ha demostrado causar broncodilatación leve y también bloqueo de bronco­constricción inducida por histamina en pacientes asmáticos. También ha demostrado disminuir el broncospasmo inducido por ejercicios y el broncos­pasmo inducido por hiperventilación.
No tiene actividad anticolinérgica significativa.

Indicaciones

INDICACIONES Y USOS
DIMENS (lorata­dina), se indica en los siguientes casos: ? Rinitis permanente y alergia estacional o vaso­motora (prevención y tratamiento).
? Conjuntivitis alérgica (prevención y tratamiento): Tratamiento profiláctico y sintomático de rinitis permanente o alérgica estacional, rinitis vasomotora y conjuntivitis alérgica debido a la inhalación de alérgenos y alimentos.
? Tratamiento de prurito, urticaria, angioedema, der­matografismo o reacción urticarial por trans­fusión: Tratamiento del prurito y de manifes­ta­ciones alérgicas leves de la piel, no complicadas.
? Estornudos y rinorrea (tratamiento): Para el alivio de estornudos y rinorrea asociado con el resfrío común.
? Asma bronquial (coadyuvante): Tratamiento adjunto de medicamentos para el asma, hasta reducir los síntomas y mejorar la bronco­dilatación en pacientes con asma atópica leve.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Considerar el factor riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: ? Obstrucción del cuello de la vejiga o hipertrofia prostática sintomática o retención urinaria o predisposición: Los efectos anticolinér­gicos pueden precipitar o agravar la retención urinaria.
? Glaucoma de ángulo cerrado o su predisposición: El resultante efecto midriático antico­linérgico en aumentar la presión intraocular puede precipitar un ataque de glaucoma de ángulo cerrado.
? Glaucoma de ángulo abierto: El efecto mi­driático anticolinérgico puede causar un ligero incremento en la presión intraocular; se puede necesitar ajustar la terapia del glaucoma.
? Sensibilidad a loratadina.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Pacientes sensibles a una antihistamina pueden también ser sensibles a loratadina.
ADVERTENCIAS: DIMENS (loratadina), con grandes dosis, puede causar somnolencia.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
? Lora­tadina no tiene acción anticolinérgica significante ni sobre el SNC. Sin embargo, puede causar efectos sobre el SNC (p. ej., sedación) relacionado con la dosis.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No se dispone de información específica.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
DIMENS Jarabe
Dosis usual adultos y adolescentes
Antihistamínico (receptor H1): Oral; 10 mg (2 cu­charaditas o 2 monodosis) una vez al día.
Nota: En pacientes con función hepática deteriorada o con función renal disminuida (depuración de creatinina
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  2. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos