Nipress Cápsulas

Para qué sirve Nipress Cápsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula blanda contiene: Nifedipino 10 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la droga. No utilizar en pacientes que sufran infarto agudo al miocardio, angina de pecho inestable. Embarazo y lactancia.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo. Antianginoso.

Posología:

Vía oral y sublingual. La dosis debe ser ajustada de acuerdo a las necesidades del paciente, según prescripción médica.

La dosis recomendada es la siguiente:

Hipertensión en adultos: 1 ó 2 cápsulas de 10 mg 3 veces al día. Crisis hipertensiva: 1-2 cápsulas de 10 mg; repetir a los 20-30 minutos si fuese necesario. Angina de pecho estable: 1 cápsula de 10 mg 3 veces al día. Angina vasoespástica: 1-2 cápsulas de 10 mg 3 veces al día.

Efectos colaterales:

Vasodilatación, hipotensión, palpitaciones, edema periférico. Síntomas digestivos tales como náuseas, cardialgia, flatulencia, diarrea. Raramente se presentan alteraciones del sistema nervioso, tales como alteraciones del sueño, visión borrosa, parestesia, astenia y dificultades del balance postural, trastornos dérmicos como rash cutáneo, dermatitis, prurito.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a la droga. No utilizar en pacientes que sufran infarto agudo al miocardio, angina de pecho inestable. Embarazo y lactancia.

Precauciones:

Puede provocar hipotensión grave y edema en las extremidades, manejable con el uso de diuréticos y regulación de la dosis. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. No se recomienda el uso de cápsulas de nifedipino sublingual en crisis hipertensivas, ya que ha sido asociado con hipotensión severa; infarto agudo al miocardio, y muerte.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos