Nimesyl Gel

Para qué sirve Nimesyl Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de gel contiene: Nimesulida 3 g. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida al fármaco. Pacientes en los cuales la aspirina u otra droga que inhibe la síntesis de prostaglandinas han provocado reacciones alérgicas, como urticaria o broncospasmo.

Acción Terapéutica:

Antiinflamatorio no esteroidal tópico, analgésico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 60 g.

Posología:

Aplicar de 2 a 5 cm de gel sobre la zona afectada (según la superficie inflamada y/o dolorosa), friccionando ligeramente hasta su total absorción. Repetir 3 ó 4 veces al día. La duración del tratamiento dependerá de la indicación y la respuesta obtenida. Se recomienda revisar el tratamiento al cabo de 2 semanas. Después de la aplicación del gel, se recomienda lavar bien las manos, a menos que éstas sean la zona a tratar. El gel puede administrarse también como tratamiento concomitante de nimesulida oral o rectal.

Efectos colaterales:

A la posología recomendada, en general el producto es bien tolerado. Ocasionalmente y en particular en personas sensibles, el producto puede producir ardor, prurito y excepcionalmente erupciones cutáneas, que desaparecen al suspender la aplicación. Si el producto se usa sobre superficies extensas de la piel y por períodos prolongados, no puede excluirse completamente la aparición de efectos adversos sistémicos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida al fármaco. Pacientes en los cuales la aspirina u otra droga que inhibe la síntesis de prostaglandinas han provocado reacciones alérgicas, como urticaria o broncospasmo.

Precauciones:

Aplicar el gel en la piel intacta y sana, no así sobre heridas o lesiones abiertas. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No ingerir. Se recomienda no aplicar el gel sobre zonas extensas de la piel y por períodos prolongados, ya que la cantidad de droga absorbida es mayor y por tanto, aumenta la probabilidad de que se produzcan efectos adversos sistémicos. Se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia.

Interacciones medicamentosas:

No se han comprobado interacciones medicamentosas relacionadas con la aplicación del gel.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos