Niferex Elixir – Niferex 150

Para qué sirve Niferex Elixir – Niferex 150 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Niferex Elixir:

cada cucharadita de 5 ml contiene: Hierro Elemental 100 mg. El hierro se halla bajo la forma de un complejo de polisacárido de bajo peso molecular, hidrosoluble y estable.

Niferex 150:

cada cápsula contiene: Hierro Elemental 150 mg como complejo polisacárido estable de bajo peso molecular, obtenido por una severa hidrólisis de almidón.

Indicaciones:

Niferex elixir:

tratamiento de todas las sideropenias. Anemia hipocrómica de la niñez y adolescencia. Anemia hipocrómica por pérdida aguda o crónica de sangre. Anemia hipocrómica por inadecuada provisión de hierro en la dieta. Estados de fatiga, disminución del rendimiento escolar vinculado a sideropenias ocultas.

Niferex 150:

tratamiento de las anemias ferroprivas, incluso la provocada por una ingestión deficiente de hierro.

Acción Terapéutica:

Antianémico.

Presentaciones:

Niferex Elixir:

envase conteniendo 100 ml.

Niferex 150:

envase conteniendo 30 cápsulas.

Posología:

Niferex elixir: niños:

5 a 10 ml al día.

Adultos:

10 a 15 ml al día. Nota importante: Niferex Elixir puede ser administrado fácilmente en lactantes como profilaxis a razón de 1 mg/kg/día a partir de los 5 kg del menor. Como dosis terapéutica se sugiere administrar hasta 6 mg/kg/día dependiente de la gravedad y evolución de la anemia. Una gota de Niferex Elixir equivale a 1 mg de hierro elemental.

Niferex 150: Adultos:

1 a 2 cápsulas diarias.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos