Lincomicina normon
Para qué sirve Lincomicina normon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ComposiciÓn
: ?300??600?
Cada vial contiene:Lincomicina (D.C.I.)(clorhidrato monohidrato)
300 mg
600 mg
Excipientes, c.s.p.
1 ml
2 ml
Indicaciones
: lincomicina es un antibiótico eficaz contra los gérmenes grampositivos siguientes: Staphy-lococcus, Pneumococcus y Streptococcus. Está indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias, infecciones de la piel y de tejidos blandos, osteomielitis, septicemias, escarlatina y otitis media.Cómo tomar
: Depende de la sensibilidad del germen y de la severidad de la infección.Vía intramuscular: Adultos: 600 mg (2 ml) una o dos veces al día. En infecciones graves se puede incrementar la dosis hasta 600 mg tres veces al día (cada 8 horas).
Niños de más de un mes de edad: 10 mg/kg una o dos veces al día.
Infecciones graves: Se puede administrar 10 mg/kg tres veces al día.
Vía intravenosa: Adultos: 600 mg de LINCOMICINA en inyección intravenosa cada 8 a 12 horas. Debe ser diluido en no menos de 100 ml de solución glucosada al 5% o solución salina al 0,9% y administrado durante un periodo no inferior a una hora.
Niños de más de un mes de edad: 10 a 20 mg/kg/día, dividido en dos o tres dosis y administrados como infusión intravenosa en la misma forma explicada arriba cada 8 a 12 horas.
Contraindicaciones
: Lincomicina no se debe administrar durante el embarazo, a menos que su utilización se considere indispensable. No debe administrarse en niños menores de un mes, ni en casos de infección por monilias, ni en casos de disfunción renal aguda.Incompatibilidades
: No se han descrito.Reacciones adversas
: Después de su administración se han observado excepcionalmente heces blandas y diarreas persistentes.Estos trastornos desaparecen con el tratamiento con prednisolona, sulfapiridina o enemas con corticoides. Las reacciones de hipersensibilidad son muy escasas.