Lincomicina        normon

Para qué sirve Lincomicina        normon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico

ComposiciÓn

: ?300?
?600?
Cada vial contiene:Lincomicina (D.C.I.)(clorhidrato monohidrato)
300 mg
600 mg
Excipientes, c.s.p.
1 ml
2 ml

Indicaciones

: lincomicina es un antibiótico eficaz contra los gérmenes grampositivos siguientes: Staphy-lococcus, Pneumococcus y Streptococcus. Está indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias, infecciones de la piel y de tejidos blandos, osteomielitis, septi­cemias, escarlatina y otitis media.

Cómo tomar

: Depende de la sensibilidad del germen y de la severidad de la infección.
Vía intramuscular: Adultos: 600 mg (2 ml) una o dos ve­ces al día. En infecciones graves se puede incre­men­tar la dosis hasta 600 mg tres veces al día (cada 8 horas).
Niños de más de un mes de edad: 10 mg/kg una o dos veces al día.
Infecciones graves: Se puede administrar 10 mg/kg tres veces al día.
Vía intravenosa: Adultos: 600 mg de LIN­COMICINA en inyección intravenosa cada 8 a 12 horas. Debe ser diluido en no menos de 100 ml de solución glucosada al 5% o solución salina al 0,9% y administrado durante un periodo no inferior a una hora.
Niños de más de un mes de edad: 10 a 20 mg/kg/día, dividido en dos o tres dosis y administrados como infusión intravenosa en la misma forma explicada arriba cada 8 a 12 horas.

Contraindicaciones

: Lincomicina no se debe administrar durante el embarazo, a menos que su utilización se considere indispensable. No debe administrarse en niños menores de un mes, ni en casos de infección por monilias, ni en casos de disfunción renal aguda.

Incompatibilidades

: No se han descrito.

Reacciones adversas

: Después de su administración se han observado excepcionalmente heces blandas y diarreas persistentes.
Estos trastornos desaparecen con el tratamiento con pred­nisolona, sulfapiridina o enemas con corticoides. Las reacciones de hipersensibilidad son muy escasas.

Advertencias

: El preparado contiene por cada ml 9,45 mg de alcohol bencílico como agente conservador, por lo que no debe utilizarse en recién nacidos, especialmente en prematuros.

Presentaciones

: Caja con un vial de 1 ó 2 ml, conteniendo 300 ó 600 mg de lincomicina (clorhidrato monohidrato) respectivamente.
  Medicamentos