Neurobasal

Para qué sirve Neurobasal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Nootrópico

Composicion

: Cada COMPRIMIDO contiene: Piracetam 800 ó 1200 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades

: Es un agente nootropo, es decir, un fármaco psicotrópico que mejora directamente la eficacia de las funciones telencefálicas superiores del cerebro, funciones que están implicadas en los procesos del conocimiento, como los que desempeñan un rol en el aprendizaje, la memoria y el nivel de conciencia, tanto en condiciones normales como en las deficitarias, sin que por eso desarrolle una actividad sedativa o psicoestimulante.
Ejerce sus acciones sobre un sistema nervioso central por diferentes vías: modulación de la neurotransmisión del cerebro, mejoramiento de las condiciones metabólicas para la plasticidad neuronal y mejoramiento de la microcirculación por sus propiedades hemorreológicas, sin vasodilatación.
La administración crónica o aguda a pacientes que presentan una deficiencia del funcionamiento cerebral, induce modificaciones significativas de electroencefalograma que indican un aumento de la vigilancia y del funcionamiento cognoscitivo (aumento de las actividades alfa y beta y disminución de la actividad delta)
Protege y restaura las capacidades cognoscitivas, luego de diferentes agresiones cerebrales como la hipoxia, las intoxicaciones y la terapia por electrochoque.
Está indicado solo o en asociación en el tratamiento de las mioclonías corticales.
Reduce la duración del nistagmo vestibulario provocado.
En caso de demencia por infartos múltiples o en pacientes que presentan una isquemia cerebral aguda, mejora el consumo regional de oxígeno y de glucosa.
Inhibe la agregabilidad de las plaquetas activadas. En caso de rigidez anormal, aumenta la filtra­bilidad y la deformabilidad de los glóbulos rojos.

Indicaciones

: Síndrome senil involutivo, síndromes postraumáticos, accidente cerebrovascular, alteraciones de la atención y la conciencia, confusión de origen vascular, estados comatosos o subcomatosos, vértigo y desórdenes del equilibrio, y mioclonías.

Uso y dosis

: La dosis diaria se extiende de 30 a 320 mg/kg/día, cada 12, 8 ó 6 horas.
En el síndrome psicoorgánico de la presenectud y de la senectud, se prescribirá de manera crónica con una dosis de uno-dos comprimidos de 1200 mg cada 24 horas (1.2 a 2.4 g/día), según la intensidad de los síntomas.
Una dosis de ataque de hasta un comprimido de 1200 mg cada 6 horas (4.4 g/día) puede ser necesaria durante las primeras semanas del tratamiento.
En el tratamiento de mioclonías corticales, la dosis inicial es de 24 g cada 24 horas, durante tres días. Si la respuesta es nula o débil al tercer día, la administración de 24 g será continuada hasta el séptimo día. Si la respuesta nula permanece o si ésta fuera insuficiente, el tratamiento será suspendido al séptimo día. A partir del día en que la dosis de 24 g se ha mostrado activa, será disminuida 1.2 g cada dos días hasta que aparezcan de nuevo mioclonas. Esto permite conocer la dosis media activa.
Una vez iniciado el tratamiento, deberá continuarse durante todo el tiempo que persista la patología cerebral de origen.
No obstante, cada seis meses se intentará disminuir o suspender el tratamiento medicamentoso. La suspensión del tratamiento se efectuará reduciendo la dosis de 1.2 g cada dos días, para evitar el recrudecimiento brusco de la afección.
En el tratamiento de la anemia falciforme, la dosis será de 160 mg/kg/día, cada 6 horas.
En el alcoholismo, la dosis de ataque podrá alcanzar hasta 12 g durante la cura de desintoxicación; posteriormente, la dosis de mantenimiento será de un comprimido de 800 mg cada 8 horas ó un comprimido de 1200 mg cada 12 horas (2.4 g/día).
En la mejoría del coma y en el tratamiento de deterioros cognoscitivos y/o vértigos, asociados a un traumatismo craneano, la dosis inicial variará entre 9 y 12 g/día; la dosis de mantenimiento aumentará a un comprimido de 800 mg cada 8 horas o un comprimido de 1200 mg cada 12 horas (2.4 g/día).
Niños: 60 mg/kg de peso, diarios, repartidos en dos o tres dosis.

Contenido y presentaciÓn

: Envase conteniendo 30 comprimidos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  Medicamentos