Nerbet

Para qué sirve Nerbet , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Fluoxetina (como clorhidrato) 20 mg. Excipientes: Almidón de Maíz; Copolividona; Estearato de Magnesio; Lactosa; Celulosa; Dióxido de Silicio Coloidal.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la formulación. Terapia concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Posología:

La dosis va a depender de las necesidades individuales de cada paciente y la determinará su médico.

Modo de empleo:

Nerbet se administra por vía oral.

Presentaciones:

Envases conteniendo 20 y 500 comprimidos.

Posología:

La dosis va a depender de las necesidades individuales de cada paciente y la determinará su médico.

Modo de empleo:

Nerbet se administra por vía oral.

Efectos colaterales:

Los eventos adversos más comunes observados con Nerbet incluyen: alteraciones del sistema nervioso, incluyendo ansiedad, nerviosismo e insomnio; somnolencia y fatiga o astenia; trémor; sudoración, alteraciones gastrointestinales, incluyendo anorexia, náuseas y diarrea; y vértigo. También se han reportado sequedad bucal y pérdida de peso.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la formulación. Terapia concomitante con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Precauciones:

Generales:

Ansiedad e insomnio: Se ha reportado ansiedad, nerviosismo e insomnio en algunos pacientes tratados con Nerbet. Estos síntomas debieran ceder al discontinuar el tratamiento. Alteraciones del apetito y el peso: Se ha observado una pérdida significativa del peso, especialmente en pacientes de peso más bajo que los normales tratados con Nerbet. Raramente se discontinúa el uso de Nerbet debido a la pérdida de peso. Activación de manía/hipomanía: En una pequeña proporción de pacientes tratados con Nerbet se ha reportado una activación de manía/hipomanía, especialmente en pacientes con alteraciones efectivas tratados con otros antidepresivos. Crisis: Un porcentaje muy bajo de pacientes tratados con Nerbet experimentaron convulsiones u otros eventos similares. Suicidio: La posibilidad de un intento de suicidio es inherente en pacientes con depresión y puede persistir hasta que exista una disminución significativa de la depresión. Se debe prescribir la dosis mínima efectiva a fin de disminuir el riesgo de sobredosis y supervisar atentamente a los pacientes de alto riesgo, especialmente al inicio de la terapia. Larga vida media de eliminación de Nerbet y sus metabolitos: Debido a las largas vidas medias de Nerbet y su metabolito principal, no se reflejan en forma clara los cambios en las dosis de ésta por varias semanas. Esto afecta tanto las estrategias para la titulación para la dosis final como para el retiro del tratamiento, considerando que Nerbet permanece en el organismo luego de varios días después de discontinuar el tratamiento. Uso en pacientes con enfermedades concomitante: Se debe tener precaución al administrar Nerbet a pacientes con enfermedades o condiciones que puedan afectar el metabolismo o la respuesta hemodinámica de Nerbet. En pacientes con cirrosis hepática, se recomienda la administración de dosis más bajas o menos frecuentes, debido a que los clearance de Nerbet y norNerbet se ven disminuidos, con lo que se prolongan las vidas de eliminación de estas sustancias. Debido a que Nerbet es ampliamente metabolizada, la excreción sin cambios en la orina es una ruta menor de eliminación. Sin embargo, debería usarse con preacaución en pacientes con falta renal severa. En pacientes diabéticos, la Nerbet puede alterar el control de la glicemia. Se ha observado hipoglicemia durante el tratamiento con Nerbet e hiperglicemia luego de su discontinuación. Puede ser necesario ajustar la dosis de insulina y/o hipoglicemiantes orales en pacientes diabéticos tratados con Nerbet. Interferencia con la coordinación motora y cognitiva: Se debe advertir a los pacientes de no operar maquinaria pesada o conducir vehículos hasta tener la seguridad de que el tratamiento con Nerbet no les afecta.

Carcinogénesis, mutagénesis, alteraciones en la fertilidad:

No existe evidencia de carcinogénesis, mutagénesis ni alteraciones en la fertilidad con el uso de Nerbet.

Uso en embarazo y lactancia:

No se han revelado evidencias de daño fetal debidas a Nerbet. Sin embargo, debido a que no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas y a que los estudios en animales no siempre son predictivos de la respuesta humana, esta droga debiera usarse en el embarazo sólo si es claramente necesario. Debido a que Nerbet se excreta en la leche materna no se recomienda el uso de esta droga en nodrizas.

Uso pediátrico:

La seguridad y la efectividad del uso de Nerbet en niños no han sido establecidas.

Uso en pacientes de edad avanzada:

Se debe usar con precaución en pacientes de añosos y edad avanzada, puesto que no existen datos suficientes respecto del uso crónico de Nerbet en pacientes sobre 60 años de edad.

Interacciones medicamentosas:

Drogas metabolizadas por el sistema citocromo P450 II D6:

Una de las vías metabólicas de Nerbet es a través del citocromo P450, por lo que terapias con drogas metabolizadas por esta vía deben iniciarse con la dosis más baja posible en pacientes tratados con Nerbet (o que han sido tratados con Nerbet hasta 5 semanas antes).

Triptofano:

Algunos pacientes que recibieron Nerbet en combinación con triptofano experimentaron reacciones adversas, incluyendo agitación decaimiento y enfermedad gastrointestinal.

Inhibidores de monoaminoxidasa:

La administración concomitante de Nerbet con IMAO o la administración de un IMAO seguido de la discontinuación de la terapia con fluoxetina (debido a la larga vida media de Nerbet) produce serias reacciones adversas que pueden llegar a ser fatales e incluyen hipertemia, rigidez, mioclonus, inestabilidad autonómica con posibles fluctuaciones rápidas de los signos vitales, cambios del estatus mental que incluyen agitaciones excesivas que pueden llegar al delirio y coma.

Litio:

Se ha reportado que la administración concomitante de Nerbet con litio puede producir tanto un aumento como una disminución de los niveles del litio. Se han reportado casos de toxicidad por litio. Los niveles de litio debieran ser monitoreados cuando estas drogas se administran en forma conjunta.

Diazepam:

La vida media de diazepan puede verse aumentada en algunos pacientes, cuando se usa en forma concomitante con Nerbet.

Fenitoína:

Pacientes con dosis estables de fenitoína han desarrollado concentraciones plasmáticas elevadas de fenitoína y toxicidad clínica por fenitoína cuando se han administrado en forma concomitante con Nerbet.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DELIRIO, Es un estado de confusión aguda debido habitualmente a una enfermedad general grave, a un accidente o a una infección que produzca fiebre alta.
  Medicamentos