Nasaler Plus

Para qué sirve Nasaler Plus , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LABORATORIOS ELIFARMA S.A

Lima


Av. Separadora Industrial 1823 Mz. C2 Lt.4 Urb. El Artesano, Ate-Vitarte
Tel: Central: 436-3699
Fax: 436-5480
[email protected]

NASALER PLUS Jarabe

LORATADINA
PSEUDOEFEDRINA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada 5 mL contiene: Loratadina 5 mg
Pseudoefedrina HCl 60,00 mg
Excipientes, c.s.

Indicaciones

INDICACIONES: NASALER PLUS Jarabe está indicado como antihistamínico y descongestionante: Para el tratamiento de la congestión nasal, estor­nudos o rinorrea asociados al resfrío común, para el tratamiento de la congestión sinusal, y para el tratamiento profiláctico y sintomático de la rinitis aguda o crónica, rinitis alérgica, perenne, estacional y rinitis vasomotora.
NASALER PLUS Jarabe también está indicado para el alivio temporal de la congestión asociada a coryza aguda, salpingitis aguda de Eustaquio, otitis serosa media con congestión de la trompa de Eustaquio, rinitis vasomotora, y aerotitis (barotitis) media.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
La clorfenamina: Excepto en circunstancias especiales, no usar si existen fallas de la función renal, o historial de prolongación del intervalo QT. Considerar la relación riesgo-beneficio en los siguientes casos: Obstrucción del cuello vesical, hipertrofia prostática sintomática, predisposición a la retención urinaria, cerradura del ángulo o predisposición al glaucoma.
Con la pseudoefedrina: Considerar el riesgo-bene­ficio en caso de enfermedad arterial coronaria severa o hipertensión severa.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Los pacientes sensibles a otros antihistamínicos o a los simpaticomiméticos pueden ser también sensibles a la loratadina o pseu­doefedrina, respectivamente.
Embarazo: En feto de animales se observó una disminución del peso, talla y osificación esquelética promedio, con la administración de pseudoefedrina.
Lactancia: No se recomienda su uso; puede causar excitación, irritabilidad inusual, o incremen­tarse el riesgo de presentarse efectos adversos en los infantes, especialmente en recién nacidos y prematuros.
Uso en niños: Administrar con cuidado, puede ocurrir hiperexcitabilidad o incrementarse el riesgo de efectos adversos en los infantes, especialmente en recién nacidos y prematuros.
Geriatría: La loratadina puede acumularse en pacientes con disfunción renal y causar efectos anti­colinérgicos a las dosis usuales.
No tomar más medicamento que la cantidad prescrita, ni duplicar una dosis en caso se haya omitido una anterior. De preferencia tomar el medicamento con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gastrointestinal. No tomar bebidas alcohólicas, tranquilizantes o sedativos durante el uso del medicamento. Consultar al médico en caso que los síntomas no mejoren en menos de 7 días o si hay presencia de fiebre.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: En personas sensibles se puede producir sedación si se excede la dosis usual; además pueden producirse rara vez casos de visión borrosa, dificultades en la visión, confusión, dificultad al orinar, mareos, sequedad bucal, nasal o de garganta; incremento del apetito o ganancia de peso, incremento de la sudoración, pérdida del apetito, fotosensibilidad, zumbido de oídos, rash cutáneo, molestias gastrointestinales, náuseas, dolor de estómago y taquicardia.
Si se presentaran anafilaxis, disfunción hepática, convulsiones, alucinaciones, dificultad o recorte de la respiración, palpitación irregular, lenta o arritmias en personas muy sensibles al medicamento consultar al médico. Ciertas reacciones requerirán de atención médica si son molestas o continuas: Nerviosismo, inquietud, dificultad para dormir; menos frecuentemente dificultad o dolor al miccionar, mareos, in­cremento de la sudoración, náusea o vómitos, temblores, palidez inusual, debilidad.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES
La loratadina puede causar efectos depresivos con el alcohol y con otros depre­sores del SNC, con inhibidores de la monoamino­oxidasa (incluyendo furazolidona y procarbazina) puede producir efectos anticolinérgicos y depresivos del SNC; con medicamentos ototóxicos puede encubrir los síntomas de ototoxicidad; con foto­sensibilizantes puede incrementar dichos efectos; con anticolinérgicos pueden presentarse problemas gas­trointestinales, y con el fluconazol, itraconazol, ketoconazol, metronidazol y miconazol se pueden elevar los niveles plasmáticos de loratadina.
La pseudoefedrina puede interactuar inhibiendo la acción de los agentes bloqueadores beta-adrenér­gicos, con la cocaína local en mucosas puede estimular el SNC incrementando el riesgo de efectos adversos de ambas drogas, con los inhibidores de la monoaminooxidasa (incluyendo furazolidona, procarbazina, y selegilina) puede prolongar e intensificar sus efectos. Con menor significancia ­clínica puede interactuar con anestésicos hidro­carbonados de inhalación, con antihipertensivos o diuréticos usados como tal, con medicamentos estimulantes del sistema nervioso central, citratos, glicósidos digitálicos, levodopa, nitratos, alcaloides de la rauwolfia, simpaticomiméticos, o con hormonas tiroideas.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Vía oral.
? Adultos y niños de 6 a 12 años, con peso corporal mayor a los 30 kg: Tomar 5 mL (1 cucha­radita) del jarabe, 2 veces al día.
? Niños de 6 a 12 años, con peso corporal de 30 kg o menos: Tomar 2,5 mL (½ cucharadita) del jarabe, 2 veces al día.
? Niños menores de 6 años: Aún no han sido establecidas la seguridad y eficacia.

PresentaciÓn

PRESENTACIÓN: Frasco x 60 mL.
LABORATORIOS ELIFARMA S.A.
Central: 436-3699 Fax: 436-5480
Definiciones médicas / Glosario
  1. SALPINGITIS, Es la infección de las trompas de Falopio, tubos que permiten descender al huevo (óvulo), producido en el ovario hacia la matriz (útero).
  Medicamentos