Dexabron Nueva Fórmula

Para qué sirve Dexabron Nueva Fórmula , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LABORATORIOS FARMACÉUTICOS MARKOS S.A

Lima


Av. Separadora Industrial 531 – 551 Urb. Los Álamos, Ate-Vitarte
Tels: 326-1500 – 326-5833
Fax: 326-4415

DEXABRON NUEVA FÓRMULA Cápsulas

CLORFENAMINA, MALEATO DE
DEXTROMETORFANO, BROMHIDRATO DE
FENILEFRINA, CLORHIDRATO DE
PARACETAMOL

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN: Cada CÁPSULA contiene: Bromhidrato de dextrometorfano10 mg
Maleato de clorfenamina 2 mg
Clorhidrato de fenilefrina 5 mg
Paracetamol 325 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades farmacolÓgicas

«ACCIÓN FARMACOLÓGICA: DEXABRON® Nueva fOrmula Cápsulas por medio del dextrometorfano suprime la tos a nivel central y permite aliviar la tos improductiva inútil o seca, sin expectoración o escasa cuyo origen sea o no el árbol respiratorio. Asimismo, mediante la clorfenamina contribuye a evitar las respuestas alérgicas mediadas por la histamina al competir con ella por los receptores H1 en las células efectoras y participa también la fenilefrina con su acción simpaticomimética estimulando receptores adrenérgicos, lo cual permite una actividad descongestionante nasal. A esto se agrega una adecuada acción antipirética y analgésica por la presencia del paracetamol»

Indicaciones

«INDICACIONES Y USOS: DEXABRON® Nueva fOrmula Cápsulas está indicado en el tratamiento de la congestión catarral de las vías respiratorias, tos irritativa, de diversas etiologías y tos de origen alérgico relacionada a los procesos gripales, rinitis, faringitis y traqueobronquitis. Asimismo, para calmar el malestar general.»

Contraindicaciones y advertencias

«CONTRAINDICACIONES: DEXABRON® Nueva fOrmula Cápsulas no debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Pacientes que usan inhibidores de la monoaminooxidasa: Moclobemida. En casos de severa hipertensión y enfermedad de las arterias coronarias. Tampoco debe usarse en pacientes con ataque asmático, porfiria, psiconeurosis, enfermedad hepática y renal grave.»

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Se deberá tener especial precaución en la administración a pacientes con enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, glaucoma, asma bronquial, trastornos renales, hipertrofia prostática o que presenten retención urinaria. Usar con cautela en gestantes.
ADVERTENCIAS: No manejar automóviles o manipular máquinas complejas durante la administración de DEXABRON® NUEVA FÓRMULA Cápsulas, contiene paracetamol por lo que su uso exagerado puede, rara vez, producir daño hepático o renal. No tomar por más de 7 días. No consumir bebidas alcohólicas u otros depresores del SNC porque se potencian sus efectos. Puede desencadenarse crisis hipertensiva cuando se administra con inhibidores de la MAO.

Efectos adversos

«REACCIONES ADVERSAS: Pueden presentarse como efectos secundarios: Mareos, vómitos, nerviosismo, temblor, disnea, debilidad no habitual, taquicardia, palpitaciones, cefalea, hormigueo en las manos y pies.»

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: En base a la significancia clínica se han seleccionado las interacciones de DEXABRON® NUEVA FÓRMULA Cápsulas con las siguientes drogas: Inhibidores de la monoaminooxidasa, bloqueantes adrenérgicos, glucósidos digitálicos, otras drogas simpaticomiméticas. También cafeína, alcohol y los depresores del SNC.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No se han observado.

SobredosificaciÓn

«TRATAMIENTO EN CASOS DE SOBREDOSIS: En caso de depresión inicial es conveniente no administrar estimulantes centrales. En la depresión respiratoria, se tratará con respiración artificial.»

Cómo tomar Y POSOLOGIA

«DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 6 horas. Vía de administración: Oral.»

Almacenamiento

CONDICIONES ESPECIALES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a temperatura inferior a 30 °C protegido de la humedad y de la luz directa. Manténgase alejado de los niños.

PresentaciÓn

FORMAS DE PRESENTACIÓN: Cajas con 20 y 100 cápsulas.
Para mayor información científica sobre el
producto, puede dirigir su correspondencia a
Av. Separadora Industrial 531, Urb. Los Álamos de Salamanca, Ate-Vitarte, Lima 3
o comunicarse al telf.: 326-1500
  Medicamentos