Nasaler

Para qué sirve Nasaler , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LABORATORIOS ELIFARMA S.A

Lima


Av. Separadora Industrial 1823 Mz. C2 Lt.4 Urb. El Artesano, Ate-Vitarte
Tel: Central: 436-3699
Fax: 436-5480
[email protected]

NASALER Jarabe

LORATADINA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada 5 mL contiene: Loratadina 5,0 mg
Excipientes, c.s.

Indicaciones

INDICACIONES
NASALER Jarabe es un excelente coadyuvante en el tratamiento del asma bronquial. Además de ello, está indicado para la prevención y tratamiento de los síntomas causados por la rinitis en cualquiera de sus formas, la conjuntivitis alérgica debido a alérgenos de inhalación y alimentos, y también para el tratamiento de afecciones como prurito, urticaria, angioedema, derma­togra­fismo, reacciones a las transfusiones, es­tor­nudos, rinorrea y rezagos de reacciones anafilácticas

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en caso que existan los siguientes problemas: Obstrucción del cuello de la vejiga, hipertrofia prostática sintomática, predisposición a la retención urinaria, predisposición o estado de glaucoma y en hipersensibilidad a la loratadina.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
Pacientes sensibles a un anti­histamínico pueden ser sensibles a otros.
Carcinogenicidad, tumorigenicidad, muta­genicidad: No se determina ninguna significancia clínica en los hallazgos encontrados durante el uso de loratadina por un tiempo prolongado.
Embarazo: Estudios en animales no han demostrado que cause efectos adversos sobre el feto.
Lactancia: No se recomienda su uso; puede causar excitación o irritabilidad inusual en el infante.
Uso en niños: Puede ocurrir hiperexcitabilidad en niños. No se recomienda su uso en recién nacidos ni en niños prematuros.
Geriatría: La loratadina puede acumularse en pacientes con disfunción renal y causar efectos anticolinérgicos a las dosis usuales.
No tomar más medicamento que la cantidad prescrita, ni duplicar una dosis en caso se haya omitido una anterior. De preferencia tomar el medicamento con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gastrointestinal.
No tomar bebidas alcohólicas, ni tranquilizantes o sedativos durante el uso del medicamento.
ADVERTENCIAS
Conservar en lugar fresco y seco manteniendo bien cerrado el envase.
Venta con receta médica.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
En personas sensibles se puede producir sedación si se excede la dosis usual; además se han presentado raros casos de visión borrosa o dificultades en la visión, confusión, dificultad o dolor al orinar, mareos, sequedad en la boca, nariz o garganta; incremento del apetito o ganancia de peso, incremento de la sudoración, pérdida del apetito, fotosensibilidad, zumbido de oídos, rash cutáneo; molestias gastrointestinales, náuseas, dolor de estómago y taquicardia. Si se presentaran anafilaxis, disfunción hepática, arrit­mias o palpitaciones en personas muy sensibles al medicamento consultar con el médico.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES
El uso concomitante de lora­tadina con alcohol o depresores del sistema nervioso central puede producir efectos depresores; con inhibidores de la monoaminooxidasa, incluyendo furazolidona y procarbazina, puede producirse ­efectos anticolinérgicos y depresivos del SNC; con medicamentos ototóxicos se pueden encubrir los síntomas de ototoxicidad; con medicamentos foto­sensibi­lizantes se pueden incrementar dichos efectos; con medicamentos anticolinérgicos pueden presentarse problemas gastrointestinales; con fluconazol, itraconazol, ketoconazol, metronidazol y miconazol se pueden elevar los niveles plasmáticos de loratadina.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Uso oral.
Adultos y niños mayores de 6 años: Tomar
2 cucharaditas (10 mg), 1 vez al día.
En pacientes con problemas de la función hepática o renal, la dosis inicial recomendada es 2 cucha­raditas (10 mg), interdiario.
Niños de 2 a 6 años: Tomar 1 cucharadita (5 mg), 1 vez al día.

PresentaciÓn

PRESENTACIÓN
Frasco x 60 mL
LABORATORIOS ELIFARMA S.A.
Central: 436-3699 Fax: 436-5480
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos