Levitra

Para qué sirve Levitra , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BAYER S.A.

Lima – perú


Av. Paseo de la República 3074 Piso 10, San Isidro
Tel: 211-3800
Fax: 4227267
www.bayerandina.com

LEVITRA Comprimidos recubiertos

VARDENAFIL

ComposiciÓn

LEVITRA® 5 mg comprimidos:
Cada COMPRIMIDO contiene: 5 mg de vardenafil (5,926 mg de monohidrocloruro trihidrato de vardenafil), excip. c.s.p. LEVITRA® 10 mg comprimidos: Cada COMPRIMIDO contiene: 10 mg de vardenafil (11,852 mg de monohidrocloruro trihidrato de vardenafil), excip. c.s.p. LEVITRA® 20 mg comprimidos: Cada COMPRIMIDO contiene: 20 mg de vardenafil (23,705 mg de monohidrocloruro trihidrato de vardenafil), excip. c.s.p.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La erección del pene es un proceso hemodinámico basado en la relajación de la musculatura lisa del cuerpo cavernoso y de las arteriolas asociadas a éste. Durante la estimulación sexual, los terminales nerviosos del cuerpo cavernoso liberan óxido nítrico, el cual activa la enzima guanilato ciclasa, generando un aumento del nivel de guanosín monofosfato cíclico (GMPc) en el cuerpo cavernoso. Esto, a su vez, provoca la relajación de la musculatura lisa, lo que permite el aumento del flujo sanguíneo en el pene.
Mediante su acción inhibitoria de la PDE5, la enzima responsable de la degradación del GMPc en el cuerpo cavernoso, el vardenafil incrementa en gran medida el efecto del óxido nítrico endógeno, liberado en el cuerpo cavernoso durante la estimulación sexual.
De este modo, LEVITRA® potencia la respuesta natural a la estimulación sexual.

Indicaciones

Tratamiento de la disfunción eréctil (incapacidad para alcanzar o mantener la erección del pene el tiempo suficiente para disfrutar de una actividad sexual satisfactoria).

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del fármaco (componentes activos o inactivos).
Debido a los efectos que la inhibición de la PDE tiene sobre la vía del óxido nítrico/GMPc, los inhibidores de la PDE5 pueden potenciar los efectos hipotensores de los nitratos. Por este motivo, LEVITRA® está contraindicado en pacientes tratados de forma simultánea con nitratos o donantes de óxido nítrico.
El empleo concomitante del vardenafil con inhibidores de la proteasa del VIH, como el indinavir y el ritonavir, está contraindicado, debido a la potente acción inhibidora que estos compuestos ejercen sobre el CYP 3A4.

Precauciones y advertencias especiales

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES: Antes de iniciar cualquier tratamiento de la disfunción eréctil, el facultativo deberá considerar el estado cardiovascular de sus pacientes, ya que existe un cierto grado de riesgo cardíaco asociado a la actividad sexual. El vardenafil posee propiedades vasodilatadoras que podrían generar reducciones leves y transitorias de la presión arterial. Los pacientes con obstrucción de la salida del flujo ventricular izquierdo, debida por ejemplo a una estenosis aórtica o a una estenosis subaórtica hipertrófica idiopática, pueden ser sensibles a la acción de los vasodilatadores, incluidos los inhibidores de la fosfodiesterasa de tipo 5.
Por norma general, aquellos hombres cuyo estado de salud cardiovascular haga desaconsejable la actividad sexual, no deberán recibir tratamiento de la disfunción eréctil.
En un estudio sobre el efecto de LEVITRA® sobre el intervalo QT realizado en 59 varones sanos, dosis terapéuticas (10 mg) y dosis superiores a las necesarias (80 mg) de LEVITRA® ocasionaron la prolongación del intervalo QTc. Esta observación debe tenerse en cuenta a la hora de prescribir LEVITRA®. Los pacientes que presentan una prolongación congénita de dicho intervalo (síndrome del QT largo) y aquellos que reciban medicación antiarrítmica de Clase IA (p. ej., quinidina, procainamida) o de Clase III (p. ej., amiodarona, sotalol) no deberán tomar LEVITRA®.
Los agentes para el tratamiento de la disfunción eréctil deberán emplearse generalmente con precaución en pacientes que presenten deformación anatómica del pene (por ejemplo, angulación, fibrosis cavernosa y enfermedad de Peyronie) o en pacientes aquejados de afecciones que puedan predisponer al priapismo (por ejemplo, anemia falciforme, mieloma múltiple y leucemia).
La seguridad y eficacia de las combinaciones de vardenafil con otros tratamientos de la disfunción eréctil no han sido estudiadas. Por consiguiente, no se recomienda el uso de tales combinaciones.
No existen estudios sobre la seguridad de vardenafil en los siguientes subgrupos de pacientes y, por lo tanto, no se recomienda su empleo hasta que se disponga de más información: Insuficiencia hepática grave, nefropatía terminal que requiera diálisis, hipotensión (presión arterial sistólica en reposo
  Medicamentos