Mycospor

Para qué sirve Mycospor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BAYER S.A.

Lima – perú


Av. Paseo de la República 3074 Piso 10, San Isidro
Tel: 211-3800
Fax: 4227267
www.bayerandina.com

MYCOSPOR Crema
Solución

BIFONAZOL

ComposiciÓn

MYCOSPOR® Crema: 100 g de CREMA contienen: 1 g de bifonazol al 1%, excip. c.s.p.
MYCOSPOR® Solución: 100 ml de SOLUCIÓN contienen: 1 g de bifonazol al 1%, excip. c.s.p.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Bifonazol, es un derivado imidazólico con un amplio espectro antimicótico que incluye dermatófitos, hongos, levaduras y otros agentes micóticos, como Malassezia furfur. Asimismo, es eficaz frente al Corynebacterium minutissimimum.
Bifonazol inhibe la biosíntesis de ergosterol a dos niveles, diferenciando bifonazol tanto de otros derivados azólicos como de otros antifúngicos que sólo actúan a un nivel. La inhibición de la síntesis de ergosterol provoca un trastorno estructural y funcional de la membrana citoplasmática.

Indicaciones

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Micosis cutáneas por dermatofitos, levaduras, hongos y otros agentes micóticos, como por ejemplo, infecciones por Malassezia furfur y Corynebacterium minutissimum: micosis de los pies y de las manos (tiña de los pies y de las manos), micosis del cuerpo (tiña corporal), micosis de los pliegues cutáneos (tiña inguinal), pitiriasis versicolor, candidiasis superficiales y eritrasma.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al bifonazol, alcohol cetoestearílico o a cualquier otro compuesto de este fármaco.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Uso durante embarazo y lactancia: En base a los datos de seguridad preclínica y a los datos farmacocinéticos en personas, no cabe esperar efectos nocivos para madres y niños, al aplicar bifonazol durante el embarazo. Sin embargo, no se dispone de datos clínicos. En los 3 primeros meses del embarazo, no debe aplicarse bifonazol sin consultar antes al médico.

Efectos adversos

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las reacciones adversas más frecuentes, en base a estudios clínicos y de PMS con todas las formulaciones tópicas de bifonazol son las siguientes: Incidencia =0,01 %
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos