Movix

Para qué sirve Movix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antirreumático, antiinflamatorio

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Meloxicam 7.5 y 15 mg
Excipiente, c.s.p. 1 tableta.

Propiedades

: MOVIX es un antiinflamatorio no esteroide (AINE) con amplias ventajas sobre otros medicamentos de este grupo. Se utiliza en el tratamiento y profilaxis de los síntomas producidos por la artritis y la osteoartritis como la inflamación, inhibiendo de manera específica la COX-2. Se difunde ampliamente en los tejidos inflamados por su elevada unión a las proteínas plasmáticas. Sus metabolitos son excretados en igual proporción en la orina y las heces.

Indicaciones

: MOVIX está indicado en patologías inflamatorias dolorosas o degenerativas causadas por artritis reumatoidea, osteoartritis, tendinitis, bursitis, así como también cualquier proceso inflamatorio agudo, doloroso o crónico. Tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de osteoartrosis. Tratamiento sintomático a largo plazo de la artritis reumatoide (poliartritis crónica). Tratamiento sintomático de la espondilitis anquilosante.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: MOVIX se administra de manera oral. Al inicio del tratamiento en afecciones crónicas o fases de mante­nimiento se recomiendan 7.5 mg como dosis única. Cuando se trata de patologías agudas 15 mg al día. La dosis máxima de MOVIX no debe ser mayor de 15 mg al día. La dosis total diaria debe administrarse en una sola toma, con agua u otro líquido, durante una comida. Los pacientes que corren un riesgo aumentado de reacciones adversas deben comenzar el tratamiento con 7.5 mg/día.

Contraindicaciones

: Meloxicam está contraindicado en pacientes con úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia hepática o renal severa. Madres que se encuentren lactando porque se excreta en la leche materna. Pacientes que tengan antecedentes de hipersensibilidad al fármaco o asma, angioedema, urticaria o cualquier reacción relacionada a los antiinflamatorios no esteroides (AINEs).

Efectos adversos

: Ocasionalmente pueden ocurrir náuseas, dolor estomacal, vómitos, constipación, flatulencia y/o diarrea. A nivel cutáneo, prurito, exantema, urticaria y reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones

: MOVIX debe ser administrado con precaución en pacientes con antecedentes de dolencias gastrointestinales o que beben anticoagulantes orales. En pacientes con insuficiencia renal o que se encuentran sometidos a hemodiálisis, la dosis no debe superar los 7.5 mg al día.

Intoxicaciones

: No se ha relacionado cualquier tipo de intoxicación por debajo de 15 mg al día. Se recomienda notificar al médico de inmediato si se presenta cualquier tipo de efecto indeseable durante el uso de este medicamento, se recomienda suspender el tratamiento, inducir al paciente al vómito y lavado gástrico en caso de ser necesario.

Advertencias

: MOVIX se vende bajo receta médica. Literatura de uso médico exclusivo. No almacenar este producto a temperaturas por encima de 40° o menor de 25°C.
No almacenar este producto en cuartos de baño o en otro lugar de excesiva humedad. Pacientes menores de 15 años, preguntar al médico antes de su uso.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos