Degraler Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Degraler Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Levocetirizina diclorhidrato 5 mg c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a levocetirizina, enfermedad renal terminal con clearance de creatinina inferior a 10 ml/min.

Propiedades:

Propiedades farmacodinámicas:

la levocetirizina, el enantiómero (R) de la cetirizina, es un antagonista potente y selectivo de los receptores H1 periféricos. Los estudios de afinidad han demostrado que la levocetirizina presenta una elevada afinidad por los receptores H1 humanos (Ki = 3.2 nmol/l). La afinidad de la levocetirizina es dos veces mayor que la de la cetirizina (Ki = 6.3 nmol/l). La levocetirizina se disocia de los receptores H1 con una vida media de 115 38 min. Los estudios farmacodinámicos realizados en voluntarios sanos han demostrado que con la mitad de la dosis, levocetirizina presenta una actividad comparable a la de la cetirizina.

Relación farmacocinética/farmacodinámica:

5 mg de levocetirizina proporcionan un patrón de inhibición similar al de 10 mg de cetirizina. Al igual que sucede con la cetirizina, la acción sobre las reacciones cutáneas inducidas por la histamina no está relacionada con las concentraciones en plasma.

Propiedades farmacocinéticas:

las propiedades farmacocinéticas de la levocetirizina son lineales con las dosis e independiente del tiempo, con una baja variabilidad entre sujetos. El perfil farmacocinético es el mismo cuando se administra como enantiómero único o como cetirizina.

Presentaciones:

Envase conteniendo 40 comprimidos recubiertos.

Posología:

Adultos y niños mayores de 12 años:

5 mg al día. En pacientes con insuficiencia renal se recomienda aumentar el intervalo de dosificación. Clearance de creatinina entre 30 y 49 ml/min: 5 mg cada 2 días. Clearance de creatinina <30 3="" 5="" ml="" min:="" mg="" cada="" días.=""

Efectos colaterales:

Efectos secundarios:

estudios clínicos comparativos no han mostrado evidencias que levocetirizina produzca alteraciones de la atención, la capacidad de reacción y la habilidad para conducir vehículos motorizados a la dosis recomendada. Sin embargo, se recomienda que los pacientes que vayan a conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria no superen la dosis recomendada y que tengan en cuenta su respuesta al fármaco.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a levocetirizina, enfermedad renal terminal con clearance de creatinina inferior a 10 ml/min.

Precauciones:

Se recomiendan bajas dosis en pacientes con cirrosis hepática debido a que el clearence del fármaco se reduce significativamente. Se recomienda no administrar conjuntamente con depresores del sistema nervioso central, por el potencial riesgo de aumento en la sedación y somnolencia.
  Medicamentos