Monodoxin

Para qué sirve Monodoxin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene: 100 ó 300 mg de doxiciclina base.

Indicaciones

: Neumonía ocasionada por neu­mococos, estreptococos, estafilococos, H. influen­zae, etcétera.
Infecciones genitourinarias: Pielonefritis, cistitis y uretritis causadas por cepas sensibles del grupo Klebsiella aerobacter, E. coli, enteroco­cos, estafilococos, estreptococos y N. gonorrhoeae.
Infecciones gastrointestinales: Causadas por cepas sensibles de organismos como E. histolytica, E. coli, y variedades de Shigella y H. influenzae.
Infecciones oftálmicas: Causadas por gono­cocos, estafilococos y H. influenzae.
Otras infecciones: Acné vulgaris, infecciones causadas por Bacteroides, Pasteurella, Brucella; psitacosis; Lis­te­ria, rickettsias, B. pertussis, B. anthracis, C. granulomatis; pros­ta­ti­tis y trigonitis por Proteus, Chlamydia.
DOSIS: La dosis general para MONODOXIN es de 200 mg, en una sola toma el primer día, seguida de 100 mg cada 12-24 horas en los días sucesivos. En el tratamiento de la blenorragia dar dos dosis de 300 mg: una cápsula y a las dos horas la siguiente cápsula.

Presentaciones

: 50 cápsulas de 100 mg. Dos cápsulas de 300 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URETRITIS, Es la infección de la uretra o parte fina de la vía urinaria, y se manifiesta mediante sensación ardiente al orinar.
  Medicamentos