Lisinopril            ratio

Para qué sirve Lisinopril            ratio , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo, regulador de la función cardiaca, protector vascular

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO con­tiene: Lisinopril 5, 10 ó 20 mg
Excipientes, c.s.

Indicaciones

:

ContraindicaciÓn

: LISINOPRIL está con­traindicado en pacientes que son hipersen­sibles a cualquiera de los componentes del producto, y en pacientes con antecedentes de edema angio­neurótico relacionado a tratamiento previo con inhibidores de la enzima convertidora de angio­tensina.

PosologÍa

: Debido a que su absorción no está afectada por los alimentos, los comprimidos se pueden administrar antes, durante o después de las comidas. LISINOPRIL debe ser administrado como dosis única diaria.
Hipertensión esencial: La dosis inicial gene­ralmente recomendada para pacientes con hiper­tensión esencial es de 10 mg, la dosis de man­tenimiento usualmente efectiva es de 10 a 20 mg.
La dosis máxima utilizada en estudios clínicos controlados a largo plazo fue de 80 mg/día.
Hipertensión renovascular: Por la respuesta hipotensiva exagerada esperada se recomienda iniciar el tratamiento en los casos sospechosos con dosis de 2.5 mg o 5 mg; luego ajustar la dosis de acuerdo con la respuesta de la presión arterial.
Insuficiencia cardiaca congestiva: En pacientes no adecuadamente compensados con diuréticos y/o digital, LISINOPRIL se añadirá a la dosis inicial de 2.5 mg una vez por día. La dosis generalmente efectiva oscilará entre 5 y 20 mg por día, administrada como dosis única.

Efectos secundarios

: LISINOPRIL es usualmente bien tolerado. Con su uso se pueden producir los efectos secundarios clásicamente asociados con otros inhibidores de la ECA, ellos incluyen: hipotensión especialmente en pacientes con severa insuficiencia cardiaca, azotemia sobre todo en pacientes hipertensos deshidratados o con estenosis de arteria bilateral o estenosis de arteria renal en un riñón único, tos y, en individuos susceptibles, edema angioneurótico. Con excepción de la tos esos efectos secundarios son poco frecuentes y se pueden evitar con la propia selección de los pacientes.
Los más frecuentes efectos secundarios repor­tados en pacientes hipertensos fueron: cefalea, calambres, tos, náuseas, diarrea y fatiga. Se pre-sentan con frecuencia de 3.1 a 6.2% de los pacientes. Otros efectos colaterales menos frecuentes son: salpullido, astenia, dolor abdominal, sequedad de la boca, alteraciones del humor, confusión mental, urticaria, diaforesis, insuficiencia renal aguda e impotencia.

Presentaciones

:

LISINOPRIL

5 mg, caja con 20 comprimidos.

LISINOPRIL

10 mg, caja con 20 comprimidos.

LISINOPRIL

20 mg, caja con 20 comprimidos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos