Mioflex

Para qué sirve Mioflex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antineurítico, relajante muscular, analgésico

ComposiciÓn

: Cada CAPLETA contiene: Paracetamol (acetaminofén)
500 mg
Clorzoxazona
250 mg
Vitamina B1
50 mg
Vitamina B6
100 mg
Vitamina B12
1000 mcg
Excipiente, c.s.p. 1 capleta.

DescripciÓn

: MIOFLEX-B Capletas es un efectivo relajante muscular, analgésico y antineurítico. La equilibrada combinación de las vitaminas neurotropas (B1 , B6 y B12 ) más la acción neurorelajante de la clorzoxazona y el poder analgésico de 500 mg de paracetamol (acetami­nofén), se combinan para proporcionar una eficaz acción en la mayoría de los trastornos musculos­queléticos.
Las vitaminas neurotropas son indispensables para el metabolismo normal de las células nerviosas. La combinación de éstas posee, además, una notable acción analgésica que actúa siner­gicamente con el paracetamol (acetaminofén) y la clorzoxazona.
Indicaciones: MIOFLEX-B Capletas está indicado en todas las condiciones dolorosas musculosqueléticas como: tortícolis, esguinces, espasmos musculares de masa estriada y otros similares, neuralgias y neuritis. Puede ser utilizado como terapia a mediano plazo de estas condiciones.

Contraindicaciones

: MIOFLEX-B Caple­tas está contraindicado en los casos de: embarazo, lactancia, trastornos de la función hepática o renal, glaucoma e hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, arritmias ven­triculares y en pediatría.

Efectos secundarios

: MIOFLEX-B ocasionalmente puede producir reacciones hematológicas, erupciones en la piel y otras reacciones alérgicas, trastornos nerviosos (somnolencias, astenia, diplopía, visión borrosa y mareos) y manifestaciones gastrointestinales.
DOSIS: La dosis usual para adultos es de una o dos capletas al día, o la que el médico señale.

Precauciones

: P acientes con historial sensible a la vitamina B1 . Debe administrarse con cuidado en pacientes con afecciones hepáticas y renales.

Toxicidad

: Paracetamol (acetaminofén): Las intoxicacio­nes son casi siempre producidas por un empleo terapéutico inadecuado. El nivel tóxico en el plasma está muy por encima de 200 mg/ml.
Clorzoxazona: La clorzoxazona no es muy tóxica y la frecuencia de reacciones adversas no es elevada, siendo dichas manifestaciones: nerviosas, gastrointestinales y cutáneas.
Vitamina B1 : La tiamina es una sustancia generalmente inocua, sin embargo, en raras ocasiones puede producir trastornos por sensibilidad alérgica cuando se utiliza la vía intravenosa, excepcionalmente en intramuscular y nunca la bucal.
Vitamina B6 : No se ha descrito ningún síndrome de hipervitaminosis con respecto a la piridoxina.
Vitamina B12 : La cianocobalamina carece de toxicidad y no se ha descrito la hipervitaminosis B12 ni reacciones adversas a su uso.

PresentaciÓn

: Caja con 16 capletas.

Advertencia

: Protéjase de la luz. Manténgase en un lugar fresco y seco. Manténgase fuera del alcance de los niños.
  Medicamentos