Byetta Solución Inyectable Vía S.c.

Para qué sirve Byetta Solución Inyectable Vía S.c. , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones:

Byetta® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a este producto o sus componentes.

Presentaciones:

5 mcg por dosis, 60 dosis, inyector (dispositivo) prellenado de 1.2 ml. 10 mcg por dosis, 60 dosis, inyector (dispositivo) prellenado de 2.4 ml.

Posología:

El médico tratante debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados para cada caso en particular, no obstante, la posología y administración recomendada se detallan a continuación. La terapia con Byetta® debe ser iniciada con 5 mcg por dosis, administrada 2 veces al día dentro del período de 60 minutos antes de las comidas de la mañana y la noche (o antes de las 2 comidas principales del día separadas aproximadamente por 6 horas o más). Byetta® no debe ser administrado después de una comida. Si 1 dosis (inyección) es omitida, el tratamiento debe ser continuado con la siguiente dosis programada. Sobre la base de la respuesta clínica, la dosis de Byetta® puede ser incrementada a 10 mcg 2 veces al día después de 1 mes de inicio de la terapia. Cada dosis debe ser administrada por inyección S.C. en el muslo, abdomen o parte superior del brazo. Cuando se añade Byetta® a la terapia con metformina, la dosis previa de metformina puede ser continuada de la misma forma a menos que requiera ajuste de la dosis debido a hipoglucemia cuando se usa con Byetta®. Cuando se añade Byetta® a la terapia con sulfonilurea, puede considerarse una reducción en la dosis de sulfonilurea para reducir el riesgo de hipoglucemia (ver Precauciones, hipoglucemia).

Efectos colaterales:

En todos los ensayos clínicos, 1857 pacientes recibieron Byetta®. De esos, 840 pacientes con diabetes tipo 2 fueron tratados por 6 meses o más y 272 fueron tratados por 12 meses o más. En los ensayos clínicos de 30 semanas con Byetta®, se registró un episodio de hipoglucemia como evento adverso si el paciente reportó síntomas asociados con la hipoglucemia y tuvo una medición de glucosa sanguínea de < 60 mg/dL o si los síntomas eran reportados subjetivamente sin una medición de glucosa asociada. En pacientes tratados con Byetta® y una sulfonilurea o Byetta® con metformina más una sulfonilurea, la hipoglucemia pareció ser dependiente de la dosis tanto de Byetta® como de la sulfonilurea. La mayoría de los episodios de hipoglucemia fueron leves a moderados en intensidad y todos se resolvieron con la administración oral de un carbohidrato. Raramente se observó hipoglucemia en pacientes tratados con una combinación de Byetta® y metformina y fue similar en incidencia para pacientes tratados con placebo y metformina. Para reducir el riesgo de hipoglucemia asociado con el uso de una sulfonilurea, puede considerarse la reducción de la dosis de la sulfonilurea. Byetta® no alteró las respuestas hormonales de contrarregulación a la hipoglucemia inducida por insulina en un estudio aleatorio, doble ciego controlado en sujetos sanos. Cuando exenatida fue utilizada en combinación con tiazolidinedionas, la incidencia de hipoglucemia fue similar a la rama de tratamiento con placebo más tiazolidinedionas. En los 3 ensayos clínicos controlados de 30 semanas, los eventos adversos asociados con Byetta® fueron generalmente leves a moderados en intensidad. El evento adverso más frecuentemente reportado fue náuseas leves a moderadas que ocurrían de forma dependiente de la dosis. Con una terapia continuada, la frecuencia y severidad disminuyó en el tiempo en la mayoría de los pacientes que experimentaron náuseas. Los eventos adversos reportados en ³ 1.0 a < 5.0% de pacientes que recibieron Byetta® y reportados más frecuentemente que con placebo incluyeron astenia (mayormente reportado como debilidad), menor apetito, enfermedad de reflujo gastroesofágico e hiperhidrosis. Los pacientes en los estudios de extensión de 52 semanas experimentaron tipos similares de eventos adversos observados en los ensayos controlados de 30 semanas.

Contraindicaciones:

Byetta® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a este producto o sus componentes.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  Medicamentos