Mimixin (disp 0577-2003)

Para qué sirve Mimixin (disp 0577-2003) , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MimixinMimixin Buflomedil clorhidrato
Diosmina
Comprimidos recubiertos
Venta bajo receta
Industria Argentina

Estimado paciente

Ha cambiado nuestra imagen corporativa a nivel mundial, la cualse refleja en el diseño de nuestros envases y especialmente en nuestronuevo logo, pero estos cambios en nada afectan la calidad delproducto que se mantiene inalterable.Composición:Cada comprimido recubierto contiene: Buflomedil clorhidrato
150 mg, Diosmina 150 mg, excipientes (Cellactose, Avicel PH 101,almidón de maíz, bicarbonato de sodio, croscarmelosa sódica
(Ac-Di-Sol), hidroxipropilmetilcelulosa (Methocel E 15), dióxidode titanio, estearato de magnesio, laurilsulfato de sodio, talco,etilcelulosa) c.s. Acción Terapéutica:
Estabilizante capilar. Venotónico.Indicaciones:Tratamiento sintomático de arteriopatías crónicas obliterantesde miembros inferiores. Fenómeno de Raynaud.Características Farmacológicas / Propiedades:Acción farmacológica: La Diosmina tiene propiedades venotónicas y vasculoprotectoras
(produce vasoconstricción, aumento de la resistencia de losvasos, disminución de la permeabilidad).
El Buflomedil es vasodilatador. Tiene un efecto ?-1 y ?-2adrenolítico y una acción directa sobre las estructuras miocitariasmicrocirculatorias. Por su acción adrenolítica ? se oponelocalmente a los efectos vasoconstrictores de la adrenalina, delestrés y del frío. Esta acción se encuentra esencialmente a nivelde las arterias ricas en receptores ?: arterias periféricas muscularesdel circuito de distribución. Por su acción específicamicrocirculatoria relacionada al flujo de calcio, a nivel de losmiocitos perivasculares, el Buflomedil abre los esfínteres pre-capilares y restaura la microcirculación musculocutánea.
Farmacocinética: La Diosmina es rápidamente absorbida por vía digestiva. La
Diosmina y sus matabólicos tienen circulación enterohepática.
La eliminación se efectúa en partes iguales por la orina y las hecesdentro de las 24 horas después de la administración oral. Las 24horas siguientes la eliminación es esencialmente fecal.
El Buflomedil se absorbe rápidamente a nivel intestinal. Se unea las proteínas plasmáticas en un 50%. La vida media deeliminación plasmática es de alrededor de 2 horas. El volumende distribución es elevado y muestra una localización tisularimportante. La eliminación se efectúa rápidamente por vía renal
(6 a 18%) y en mayor proporción por vía biliar. En la insuficienciarenal severa de la vida media de eliminación aumenta a alrededorde 5,30 horas.Posología / Modo de administración:La dosificación del producto será establecida por el médico enfunción de la severidad del proceso a tratar y de la respuestaobtenida. Se recomienda de 2 a 4 comprimidos por día.
– Ancianos: En personas mayores de 65 años se recomiendadisminuir la posología máxima diaria a 2 comprimidos, uno ala mañana y otro por la tarde.- Pacientes que padecen insuficiencia renal y/o hepática: Enpacientes con insuficiencia hepática o renal se recomienda bajarla posología máxima a 2 comprimidos de 150 mg por día, 1comprimido a la mañana y 1 comprimido a la noche. En casode diálisis, el clearance de Buflomedil es muy bajo (5 a 10 %de la dosis) pero no se produce acumulación, después de 4semanas con 3 diálisis por semana.Contraindicaciones:– Hipersensibilidad conocida a los componentes de la fórmula.
– Insuficiencia cardíaca descompensada.
– Hipotensión arterial grave.- Accidente cerebrovascular reciente.
Infarto de miocardio reciente.
– Embarazo y lactancia.
– Epilepsia.Precauciones y Advertencias:Mimixin, comprimidos recubiertos deberá ser utilizado conprecaución en pacientes con antecedentes de Epilepsia o Anginade pecho de esfuerzo.
Interacciones medicamentosas: – Administrado con antidepresivos tricíclicos aumenta el riesgode aparición de convulsiones.- Administrado simultáneamente con Antihipertensivos esesperable encontrar un mayor descenso de la presión arterial.- Antidiabéticos orales: se observó una escasa reducción de laglucemia en el uso concomitante con Buflomedil. Esto no fuecorroborado al utilizar Glibenclamida.Embarazo y lactancia: El uso de Memixin en el embarazo y en la lactancia se encuentracontraindicado.
Efectos teratogénicos: Estudios en animales con Diosmina no mostraron evidencia deefectos teratogénicos. Hasta el momento no se han reportadoproblemas en humanos. Pero debido a la falta de datos clínicosdurante éstos períodos, no se recomienda su administración.
Uso en ancianos: Ver posología / Modo de administración.
Uso en pacientes que padecen insuficiencia hepática y/o renal: Ver posología / Modo de administración.Reacciones adversas:Pueden presentarse en raras ocasiones y en forma transitoria:náuseas, vómitos, diarrea, rubor facial, prurito, rash, dolor decabeza, vértigo, temblores, parestesias.Presentaciones:Envases conteniendo 40 comprimidos recubiertos.Sobredosificación:Síntomas: Se pueden producir convulsiones, hipotensión,taquicardia. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutierrez: (011) 4962-6666/2247.
Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777
El tratamiento es sintomático con monitoreo neurológico yelectrocardiográfico continuo.
Conservar a temperatura de entre 10 y 30ºC,en lugar seco y en su envase original.MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud y
Ambiente. Certificado Nº 38.352.
Elaborado en Av. Gral. Juan G. Lemos 2809, Buenos Aires.
Merck Química Argentina S.A.I.C., Tronador 4890, Buenos Aires.
Representante de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania.
Laboratorio y Depósito: Marconi 877, Carlos Spegazzini, Pcia. de
Buenos Aires.
Director Técnico: Marcela María Hidalgo, Farmacéutica-
Bioquímica.03/05-04503NL75004503FRENTE
Insumo: 04503NL
Producto: Prospecto Mimixin, comprimidos
Color: Negro
Medidas: 155 x 180 mm
Escala: 1:1
Fecha: 03/05DORSO
Insumo: 04503NL
Producto: Prospecto Mimixin, comprimidos
Color: Negro
Medidas: 155 x 180 mm
Escala: 1:1
Fecha: 03/05
Definiciones médicas / Glosario
  1. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  Medicamentos