Micromox Capsulas

Para qué sirve Micromox Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MICROMOX

CAPSULAS
Antibiótico

MICRO PHARMACEUTICALS MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.

Denominacion generica:

Amoxicilina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada cápsula contiene:

Amoxicilina trihidratada
equivalente a ………… 500 mg
de amoxicilina

Excipiente, cbp …………. 1 cápsula

Indicaciones terapeuticas:

Infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias superiores e inferiores, infecciones genitourinarias, infecciones entéricas, fiebre tifoidea, meningitis, infecciones de la piel y tejidos blandos, gonorrea. Recientemente se ha comprobado su eficacia para erradicar el Helicobacter pylori en asociación con antisecretores: omeprazol, lansoprazol; o bien ranitidina, metronidazol más sales de bismuto, para las úlceras gástricas o duodenales y gastritis crónicas ocasionadas por esta bacteria.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Se absorbe hasta en 98% de la dosis ingerida por lo que se producen concentraciones muy altas en sangre, tejidos y líquidos orgánicos. Está absorción es poco influenciada por la ingestión de alimentos.

En su proceso de eliminación, la amoxicilina se incorpora a el circuito entero-hemato-hepático, logrando muy altas concentraciones en bilis, donde se recupera 6.6% de la dosis administrada.

MICROMOX se elimina por filtración glomerular excretándose como amoxicilina activa por la orina. Después de la administración de una dosis por vía oral, se recupera en orina las primeras seis horas 70 a 74% de la dosis administrada.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a las penicilinas o cefalosporinas, y en infecciones causadas por bacterias productoras de ?-lactamasas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Los estudios realizados han demostrado que MICROMOX carece de acción teratogénica; sin embargo, la seguridad durante el embarazo no ha sido establecida.

Reacciones secundarias y adversas:

MICROMOX es bien tolerado; sin embargo, puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema, choque anafiláctico, náuseas, vómito, diarrea y muy raramente colitis pseudomembranosa.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La cimetidina, no así la ranitidina, pueden incrementar la absorción de la amoxicilina. El probenecid aumenta la concentración plasmática de amoxicilina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Se ha observado un incremento en los niveles de TGO y TGP en pacientes tratados con antibióticos tipo ampicilina, pero el significado de estos hallazgos es desconocido.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Los estudios efectuados en varias especies animales han evidenciado que MICROMOX carece de efecto carcinogénico, mutagénico y teratogénico. No modifica la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Adultos: Una cápsula de 500 mg o una tableta de 1 g cada ocho horas.

Dosis ponderal: 20 a 40 mg/kg/día. La administración de MICROMOX debe mantenerse por 48 a 75 horas después de la desaparición de síntomas y la negativización de los cultivos.

En los casos de sospecha de enfermedad úlcero-péptica ocasionada por Helicobacter pylori se recomienda MICROMOX 500 mg cada ocho horas por dos o cuatro semanas asociado con antisecretores: omeprazol, lansoprazol; o bien ranitidina, metronidazol más sales de bismuto, para las úlceras gástricas o duodenales y gastritis crónica ocasionadas por esta bacteria.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Aún cuando la amoxicilina es prácticamente atóxica y bien tolerada, en caso de sobredosificación puede presentarse diarrea, que desaparece al ajustar adecuadamente la dosis.

En caso de reacción anafiláctica se recomienda la aplicación de adrenalina al milésimo por vía intramuscular. Así mismo podrán utilizarse otros recursos como esteroides, antihistamínicos y otros.

Presentaciones:

Caja con 12 y 15 cápsulas de 500 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos. No se administre este medicamento sin leer instructivo impreso.

Primero: Cualquier tipo de penicilina administrada por cualquier vía presenta el riesgo de desencadenar reacciones alérgicas.

Segundo: Estas reacciones pueden presentarse tanto en personas que ya han tenido contacto con, cualquier otro tipo de penicilina, por cualquier vía de administración, así como en los pacientes que nunca han recibido esta clase de medicamento.

Tercero: La sensibilidad de cada persona al medicamento es variable. Las reacciones que se pueden presentar son: urticaria, prurito (comezón), asma, inflamación de las manos, labios, párpados y articulaciones; fiebre y choque anafiláctico, pudiendo producir reacciones de diversa magnitud que van desde las leves hasta las graves.

Cuarto: Para la administración de este medicamento, se debe tomar en cuenta si el paciente a presentado reacciones adversas a este tipo de medicamentos con anterioridad.

Quinto: Este medicamento contiene penicilina, por lo tanto no deberá administrarse en ningún caso si no es por prescripción y bajo vigilancia médica.

Laboratorio y direccion:

Hecho en India por: Micro Labs Limited
Lote No. 16, Area Industrial de Veerasandra
Bangalore-560 100, India
Distribuido por: Laboratorios Farmacológicos Nutrimedi, S.A. de C.V.
Adolfo Rivera Velador Núm. 23
Colonia Santa Cecilia
13010 México, D.F.
MICRO PHARMACEUTICALS MEXICO, S. de R.L. de C.V.
Guillermo González Camarena Núm. 900
Edif. Plaza Sta. Fe, Torre B, 6° piso
Sta. Fe
01210 México, D.F.

:

Reg. Núm. 117M2006, SSA IV
083300416X0031/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. BACTERIA, Es un pequeño organismo que solo resulte visible con el microscopio.
  2. GASTRITIS, Es la inflamación del estómago provocada generalmente por un exceso alcohólico, úlceras de estómago, algunos medicamento, o bien formando parte de la gastroenteritis o de una intoxicación alimenticia.
  Medicamentos