Microlet 2 Dispositivo De Puncion

Para qué sirve Microlet 2 Dispositivo De Puncion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MICROLET 2

DISPOSITIVO DE PUNCION
Accesorios para medición de glucosa capilar

BAYER DE MEXICO, S.A. de C.V., DIVISION CONSUMER HEALTHCARE

Indicaciones terapeuticas:

Accesorios para medición de glucosa capilar.

El dispositivo de punción MICROLET® 2 de Bayer está recomendado para obtener muestras de sangre completa por punción capilar.

Instrucciones de uso:

El nuevo dispositivo de punción MICROLET® 2 de Bayer está diseñado para obtener óptimos resultados en muestras de sangre completa por punción capilar, para lo cual previo, durante y posterior a su uso es importante tener presente y disponibles los siguiente materiales y procedimientos.

Materiales recomendados previos a su uso.

  • Dispositivo de punción MICROLET® 2.
  • Lancetas MICROLET® 2.
  • Capsulas de punción gris y transparente.
  • Agua tibia, jabón y toallas de papel secante.
  • Torundas y/o toallitas impregnadas con alcohol (etanol o isopropílico 70%).

Procedimientos previos a la asepsia del área de punción:

  • Incrementar el riego sanguíneo y sobre todo capilar de la zona o sitio de punción, con una compresa tibia durante 1 minuto o realizar una ligera presión sobre la zona o sitio a puncionar, sin que resulte excesiva y evitar la hemolisis intracapilar.

Asepsia del área de punción:

  • Realizar la asepsia del zona / sitio de punción con agua y jabón, secar perfectamente
  • En caso de no realizar el proceso aséptico anterior, realizar la asepsia del zona / sitio de punción con torundas y/o toallitas impregnadas con alcohol (etanol o isopropílico 70% ), dejar secar perfectamente antes de la punción.

Toma de muestra por punción capilar:

  • Realizar la toma de muestra por punción capilar de acuerdo al procedimiento indicado en el instructivo de uso del sistema de punción MICROLET® 2, no olvidar emplearlo en conjunto con las lancetas MICROLET® 2.
  • Considerar el uso de capsulas de punción, de color gris para obtener muestras de sangre completa por punción capilar en la yema de los dedos de la mano o capsula de punción transparente recomendada para punción capilar en los sitios alternativos recomendados como palma de la mano y/o antebrazo.

Procedimiento posterior a la punción capilar su uso:

  • Limpiar el exceso de sangre de la zona / sitio de punción con torundas y/o toallitas impregnadas con alcohol (etanol o isopropílico 70%), y permitir la libre cicatrización.
  • Con el nuevo dispositivo de punción MICROLET® 2 eliminar la lanceta utilizada para la punción, de acuerdo al procedimiento de eliminación automática de la lanceta indicado en el instructivo de uso.

Informacion complementaria:

Descripción: El nuevo dispositivo de punción MICROLET® 2 de Bayer está recomendado para obtener muestras de sangre completa por punción capilar. Es un dispositivo fácil de usar que presenta un nuevo mecanismo para realizar la punción así como la liberación de la lanceta. Su diseño ergonómico permite sujetar el dispositivo con seguridad durante la toma de la muestra de sangre capilar. Para obtener óptimos resultados utilice este dispositivo con las lancetas MICROLET® 2.

Bayer acaba de lanzar MICROLET® 2, un nuevo dispositivo de punción y unas nuevas lancetas MICROLET® 2 diseñados principalmente para las personas con diabetes y para todos aquellos procesos de evaluación clínica donde se requiera obtener una muestra de sangre completa por punción capilar de manera rápida, segura, estéril, eficiente y sin dolor en la punción y la cicatrización.

Cada toma de muestra de sangre capilar obtenida por punción requiere una lanceta nueva, estéril y en perfecto estado, además de un dispositivo adecuado para facilitar la obtención estandarizada de la muestra y cuya calidad refleje las condiciones clínicas del paciente. Estas son las condiciones mínimas necesarias para asegurar que una gota de sangre sea considerada de calidad analítica y asegurar que los resultados no manifiesten variación por la sola condición o calidad de la muestra.

El uso continuado de una misma lanceta deforma y deteriora su punta, lo que provoca un dolor innecesario durante el pinchazo y heridas de lenta curación. Además, los residuos de sangre en la aguja pueden causar infecciones si vuelve a usarse.

Las nuevas lancetas MICROLET® 2, al estar recubiertas de silicona, suavizan la punción y además implica una menor sensación de dolor para el usuario.

El nuevo dispositivo de punción MICROLET® 2 de Bayer está diseñado para obtener óptimos resultados en muestras de sangre completa por punción capilar, este dispositivo viene acompañado con dos capsulas de punción, una de color gris donde es graduable el nivel de profundidad de la punción y está altamente recomendada para obtener muestras de sangre completa por punción capilar en la yema de los dedos de la mano.

La otra capsula de punción es de plástico transparente y está altamente recomendada para obtener muestras de sangre completa por punción capilar en los sitios alternativos recomendados como son la palma de la mano y el antebrazo y poder evaluar los niveles glicémicos. Es recomendable aclarar que el análisis glicémico en los lugares alternativos se recomiendan realizarlos cuando han transcurrido más de dos horas de haber ingerido alimento, medicamento o haber realizado ejercicio.

Con el nuevo dispositivo de punción MICROLET® 2 de Bayer está diseñado para obtener óptimos resultados en muestras de sangre completa por punción capilar, brindando un proceso completamente limpio y seguro ya que reducirá al mínimo la posibilidad o eliminara por completo la posibilidad de punciones accidentales durante la toma de la muestra y principalmente al momento de eliminar la lanceta empleada / usada para la punción, ya que cuenta con un sistema innovado para la eliminación automática de la lanceta utilizada en la punción. Esta característica particular del dispositivo de punción está recomendada de acuerdo a los lineamientos de un producto sanitario con certificado CE (Comunidad Europea) con la Directiva 93/42 transpuesta en el Decreto 414/1996 para la reducción riesgos de infecciones y contaminación por punciones accidentales. Para mayor información comuníquese al 01-800-33-52-62-66 o visite www.bayerdiabtes.com.mx

Laboratorio y direccion:

BAYER DE MEXICO SA DE CV
BAYER HEALTHCARE
DIABETES CARE

:

Reg. Núm. 0382E2012, SSA
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos