Micomazol B Crema In0094

Para qué sirve Micomazol B Crema In0094 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CLOTRIMAZOL / BETAMETASONA

Formula

Cada 100 g de crema contiene: Clotrimazol 1,0 g, Betametasona dipropionato 64 mg (equivalente a
50 mg de Betametasona),Excipientes: Monoestearato de etilenglicol, Glicerina, Propilenglicol, Vaselina líquida, Alcohol bencílico, Monoestearato de sorbitán, Alcohol cetoestearílico autoemulsionable,
Trietanolamina, Agua purificada.

Para qué sirve

Antimicótico, antiinflamatorio. INDICACIONES DE USO
Micomazol B
está indicado en el tratamiento tópico de las siguientes enfermedades dérmicas: Candidiasis debido a Cándida albicans; Tinea versicolor debida a Malassezia furfur; Tinea pedis, Tinea cruris y
Tinea corporis debidas a Tricofitum rubrum, Tricofitum mentagrofites, Epidermofitum floccosum y
Microsporum canis.

Posologia y administracion

Aplicar una cantidad suficiente sobre el área afectada y su zona circundante, frotando suavemente. Debe aplicarse dos veces por día, durante la mañana y la noche, a lo largo de 2 semanas en la tiña crural, tiña corporal y Candidiasis; y durante cuatro semanas en la tiña podal.

Aciones colaterales y secundarias

Urticaria macropapular, edema e infecciones secundarias por gérmenes no sensibles. Parestesia. Reacciones adversas locales propias del uso de corticoides por vía dérmica, tales como ardor, picazón, sequedad de la piel, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis, atrofia de la piel, estrías. CONTRAINDICACIONES
Micomazol B
está contraindicado en pacientes sensibles al Clotrimazol, a Betametasona dipropionato o a otros corticoesteroides o imidazoles o a cualquier componente del producto.

Precauciones y advertencias

Puede ocurrir absorción sistémica del corticoesteroide, especialmente si se aplica sobre grandes superficies o períodos prolongados.
Los niños pueden absorber cantidades proporcionalmente mayores de corticoesteroides tópicos y por ello ser más susceptibles a la toxicidad sistémica.
No debe usarse con vendaje oclusivo.
Si aparece irritación o hipersensibilidad con el uso de Micomazol B debe discontinuarse el tratamiento y aplicar la terapia adecuada.
Si hay infección bacteriana asociada, debe aplicarse un agente bactericida concomitantemente.Embarazo y lactancia
Por no existir estudios bien controlados que aseguren ausencia de efectos adversos para el feto, este medicamento no debe usarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia.Pediatría
No se ha establecido seguridad de uso y efectividad en niños menores de 12 años.
La administración a niños de productos dermatológicos tópicos conteniendo un corticoide debe ser limitada al mínimo posible, compatible con un régimen terapéutico efectivo. Una terapia con corticoesteroides en forma prolongada y reiterada puede interferir con el desarrollo y crecimiento del niño.
Este medicamento no se recomienda en dermatitis del pañal.Uso externoMICOMAZOL BCremaIN0094

SOBREDOSIFICACION

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962- 6666 / 2247,
Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.PRESENTACION:Envases conteniendo 30 g de crema. MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
CONSERVAR ENTRE 5 Y 35° CIndustria Argentina.
Venta bajo receta.
Especialidad medicinal autorizada por el Ministerio de Salud.
Certificado N° 42.480
Directora Técnica: Viviana Silvia Rivas, Farmacéutica y Bioquímica.
Elab. en Av. Int. Tomkinson 2054,
(B1642EMU) San Isidro, Bs. As. Investi Farma S.A.
Lisandro de la Torre 2160,
C1440ECW Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Información al consumidor 4346-9910 1218407841IN0094 0309 (6
)
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos