Meprolol

  Medicamentos

Para qué sirve Meprolol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo betabloqueador

ComposiciÓn

: Tartrato de metoprolol de 12.5, 50 y 100 mg.

Indicaciones

: Hipertensión, angina de pecho, arritmias cardiacas, infarto de miocardio, trastornos cardiacos funcionales, prevención de la migraña, hipertiroidismo.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad conocida al metoprolol y a derivados empa­ren­tados, bloqueo auricoventricular de segundo y tercer grado, enfermedad del seno, insuficiencia cardiaca descompensada, bradicardia sinusal clínicamente relevante, trastornos graves de la irrigación arterial periférica, shock ­cardiogénico.

Precauciones

: Enfermedades pulmonares obstructivas. A los efectos de insuficiencia cardiaca se les tratará la descompensación antes de la terapéutica con MEPROLOL y durante la misma. Trastornos de la conducción auriculoven­tricular, bradicardia, trastornos de la circulación arterial periférica, cirrosis hepática, feocro­moci­toma. Los antagonistas del calcio del tipo del vera­pa­milo no se administrarán junto con MEPROLOL.
Tratamiento simultáneo con anestésicos por inhalación, inhibidores de la MAO, antiarrítmicos, antidiabéticos, prazosina. La medicación con MEPROLOL debe ser retirada gradualmente en el curso de 10 días. El metoprolol no ha manifestado un potencial teratogénico ni otras acciones adversas en el embrión y/o el feto, pero como no se dispone de estudios controlados en mujeres embarazadas, sólo debe emplearse si hay razones imperiosas. Los betabloqueadores pueden reducir la capacidad de reacción al conducir vehículos u operar maquinarias.

Efectos secundarios

: MEPROLOL se tolera bien en general. En ocasiones bradicardia, trastornos ortostáticos, diseña: molestias gastro­intestinales.
Raramente arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca, edema, palpitaciones, síndrome de Raynaud, depresión, trastornos leves del SNC, eritemas, broncospasmo. En casos aislados trastornos de la conducción cardiaca, dolor ­precordial, gangrena, alucinaciones, hepatitis, trastornos de la potencia, trastornos de la visión, dificultades del oído, artritis, trombo­citopenia.

Cómo tomar

: Margen posológico: 50-400 mg al día. Según la afección tratada (véase inserto en caja del producto).

Presentaciones

:

MEPROLOL

50 conteniendo 50 mg de metoprolol por capleta ranurada.

MEPROLOL

100 conteniendo 100 mg de meto­prolol por capleta ranurada. Cajas con 30 capletas ranuradas.

Deja un comentario