Inmunoprin Comprimidos

Para qué sirve Inmunoprin Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Talidomida 100 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de la manifestación cutánea del eritema nodoso leproso de carácter moderado a severo. Talidomida no está indicada como monoterapia para el tratamiento del eritema nodoso leproso en presencia de neuritis moderada a severa. Talidomida también está indicada como terapia de mantención para prevención y supresión de la manifestación cutánea de la recurrencia de eritema nodoso leproso (ENL). Talidomida está indicada en el tratamiento de mieloma múltiple asociada a dexametasona.

Acción Terapéutica:

Inmunomodulador.

Presentaciones:

Envase hospitalario conteniendo 100 comprimidos recubiertos.

Posología:

Dosis inicial en adultos y adolescentes:

Para la manifestación cutánea del ENL: la dosis debe ser iniciada con 100 a 300 mg al día, administrados con agua 1 vez al día, a la hora de acostarse y al menos 1 hora después de la cena. Los pacientes que pesan menos de 50 kg deberán iniciar la terapia con la menor dosis. En pacientes con una reaccion cutánea severa de ENL, o en aquellos que previamente requirieron mayor dosificación para el control de la reacción, pueden iniciarse a mayores dosis de hasta 400 mg/día tomada con agua a la hora de acostarse y al menos 1 hora después de las comidas o en dosis divididas tomadas con agua al menos 1 hora después de las comidas. En pacientes con neuritis moderada a severa asociada con una reacción severa de ENL, la terapia con corticoides puede iniciarse concomitantemente con talidomida. El uso del esteroide puede ser disminuido o discontinuado, si la neuritis disminuye. La dosificación de talidomida es usualmente continua hasta que los signos y síntomas de la reacción hayan disminuido, generalmente en un período de al menos 2 semanas. Se disminuirá la dosis en 50 mg cada 2 ó 4 semanas.

Eritema nodoso leproso:

Tratamiento supresivo: pacientes que tienen una historia argumentada de requerir tratamientos prolongados de mantenimientos para evitar la recurrencia del ENL que reaparece durante la disminución del tratamiento deben ser mantenidos con la mínima dosis necesaria para controlar la reacción. La reducción de la dosis de talidomida debe ser intentada cada 3 a 6 meses por reducciones de 50 mg cada 2 a 4 semanas.
  Medicamentos