Mejoral Cafeina Comprimidos

Para qué sirve Mejoral Cafeina Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado MEJORAL CAFEÍNA para obtener los mejores resultados. Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
Si los síntomas empeoran, o si persiste el dolor durante más de 10 días o la fiebre durante más de 3 días, o bien aparecen otros síntomas, debe consultar a un médico. En este prospecto encontrará información acerca de: 1. Qué es Mejoral Cafeína y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Mejoral Cafeína
3. Cómo tomar Mejoral Cafeína
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Mejoral Cafeína MEJORAL CAFEÍNA, comprimidos. Cada comprimido contiene 500 mg de Ácido acetilsalicílico y 30 mg de cafeína como principios
Activos.
Los demás componentes (excipientes) son: Almidón El titular es: OMEGA PHARMA ESPAÑA, S.A
Pza. Xavier Cugat,2 – Edif. D, 1ª Planta
San Cugat del Valles (Barcelona)
08174El responsable de la fabricación es:
Famar Italia, S.P.A.
Vía Zambeletti, Baranzate, Milano. I-20021- Italia 1. QUÉ ES MEJORAL CAFEÍNA Y PARA QUÉ SE UTILIZA Mejoral Cafeína son comprimidos.
Se presentan en envases de 20 comprimidos.
Es un medicamento eficaz para reducir el dolor y la fiebre.
Mejoral Cafeína está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia).
Estados febriles. 2. ANTES DE TOMAR MEJORAL CAFEÍNA No tome Mejoral Cafeína: – si padece o ha padecido úlcera gástrica o duodenal o sangrado en el estómago. – si es alérgico a la aspirina, los salicilatos, la cafeína, tartrazina, otros medicamentos antiinflamatorios conocidos como AINE, o si ha sufrido asma o dificultad para respirar al tomar aspirina anteriormente. – si es alérgico a cualquier otro componente de este medicamento.
– si padece o ha padecido asma. si alguna vez ha tenido algún problema de coagulación sanguínea
– si padece o ha padecido gota.
– si está en tratamiento con fármacos para la circulación (anticoagulantes orales) – si padece alguna enfermedad del riñón y/o del hígado.
– si tiene menos de 16 años, ya que el uso de ácido acetilsalicilico se ha relacionado con el
Síndrome de Reye, enfermedad poco frecuente pero grave. Además este preparado contiene cafeína y no debe de administrarse a niños.
– si se encuentra en su tercer trimestre de embarazo. Tenga especial cuidado con Mejoral Cafeína: – Si es usted una persona mayor.
– Si usted tiene hipertensión.
– Si cree que puede estar deshidratado (puede sentir sed y notar la boca seca).
– Si está en tratamiento con anticoagulantes deberá consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
– Si padece o ha padecido rinitis o urticaria.
– En caso de administración continuada, debe informar a su médico o dentista ante posibles intervenciones quirúrgicas.
– No tome Mejoral Cafeína para prevenir las posibles molestias originadas por vacunaciones.
– Si es diabético, ya que la cafeína puede elevar los niveles de glucosa en sangre.
– Evite tomar alcohol durante el tratamiento con Mejoral Cafeína.(pues el alcohol incrementa los efectos adversos gastrointestinales del ácido acetilsalicílico, y es un factor desencadenante en la irritación crónica producida por el ácido acetilsalicílico. Uso en deportistas: Los deportistas deben tener en cuenta que este medicamento contiene un componente que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje. Toma de Mejoral Cafeína con los alimentos y bebidas:
Tome este medicamento después de las comidas o con algún alimento.
Si usted consume habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas – cerveza, vino, licor,…- al día), tomar Mejoral Cafeína le puede provocar una hemorragia de estómago. El uso simultáneo de este medicamento en bebidas que contienen cafeína, puede ocasionar excesiva estimulación del sistema nervioso central con nerviosismo, irritabilidad o insomnio. Embarazo
No está recomendado el uso de este medicamento durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, excepto bajo supervisión médica. IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico. No deberá tomar este medicamento durante el tercer trimestre de embarazo. Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Deber evitarse el uso de este medicamento durante la lactancia. Uso en niños:
No administrar a menores de 16 años. Uso en ancianos:
Las personas de edad avanzada no deben tomar este medicamento sin consultar a su médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos. Conducción y uso de máquinas:
No se ha descrito ningún efecto en este sentido. Uso de otros medicamentos:
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Mejoral Cafeína, en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos, por lo que no deben usarse sin consultar al médico.

Esto es especialmente importante en el caso de


– Otros analgésicos o antiinflamatorios (disminuyen el dolor y la inflamación, como el ibuprofeno u otros Antiinflamatorios No Esteroideos).
-Medicamentos utilizados para la retención de líquidos (Diuréticos) o la hipertensión (otros antihipertensivos).
. Medicamentos para el tratamiento de la depresión (Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina).
– Medicamentos para la circulación (anticoagulantes orales, trombolíticos y antiagregantes plaquetarios).
– Medicamentos para disminuir el nivel de azúcar en sangre (antidiabéticos orales).
– Barbitúricos (medicamentos utilizados para el tratamiento de las convulsiones)
– Corticoides, ya que puede potenciar el riesgo de hemorragia digestiva
– Cimetidina y ranitidina (utilizados para la acidez de estómago)
– Digoxina (medicamento para el corazón)
– Fenitoina y ácido valproico (antiepilépticos)
– Litio (utilizado para las depresiones)
– Metotrexato (utilizado para el tratamiento del cáncer y de la artritis reumatoide)
– Probenecid y sulfinpirazona (utilizados para el tratamiento de la gota)
– El antibiótico Vancomicina y las Sulfamidas (utilizados para las infecciones)
– Zidovudina (utilizado en el tratamiento de las infecciones por VIH)
– Ciclosporina (utilizado para evitar el rechazo en los trasplantes) La toma conjunta de alcohol con ácido acetilsalicílico aumenta el riesgo de hemorragia digestiva. Debe evitarse el tomar este medicamento con bebidas que contienen cafeína. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Interferencias con pruebas diagnósticas:
Si le van a hacer alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina, etc…) informe a su médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados. 3. CÓMO TOMAR MEJORAL CAFEÍNA Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Si estima que la acción de Mejoral Cafeína es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Vía oral. Adultos y mayores de 16 años: 1 comprimido cada 4 – 6 horas, si fuera necesario. No se excederá de 8 comprimidos en 24 horas. Deben dejarse transcurrir al menos 4 horas entre las tomas. Este medicamento está contraindicado en niños y adolescentes menores de 16 años. Pacientes con las funciones del hígado o riñón reducidas: consultar al médico ya que debe reducir la dosis Los comprimidos deben tomarse desleídos en un vaso de agua, después de las comidas o con algún alimento.
Usar siempre la dosis menor que sea efectiva. La administración de este preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación. Si el dolor se mantiene durante más de 10 días, o la fiebre durante más de 3 días, o bien empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico. Si usted toma más Mejoral Cafeína del que debiera:
Los principales síntomas de la sobredosificación son: dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, sordera, extremidades calientes con palpitaciones,visión borrosa, respiración rápida y excesiva, somnolencia, sudoración, náuseas, vómitos y ocasionalmente diarrea. Deshidratación. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico inmediatamente o llame al Servicio de Información
Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar Mejoral Cafeína:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Al igual que todos los medicamentos, Mejoral Cafeína puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos graves: -Reacción alérgica como erupción cutánea y picores, hinchazón de la cara, pies y piernas, tos, respiración dificultosa o con sonidos sibilantes. -Sangrado en el estómago (los síntomas pueden incluir vómitos con sangre, sangre en la heces o heces negras). -Mayor sangrado por la nariz o moratones de lo habitual. -Pitidos en los oídos o pérdida temporal de la audición. -Cualquier inflamación o retención de líquidos. Si observa la aparición de estos efectos, deje de tomar el medicamento y consulte a su médico inmediatamente, ya que pueden indicar la aparición de efectos secundarios que necesitan atención médica urgente. Efectos adversos poco frecuentes:
Pueden afectar hasta a 1 de cada 100 pacientes que toman Mejoral Cafeína – Síndrome de Reye en menores de 16 años con procesos febriles, gripe o varicela (ver “Antes de tomar MEJORAL CAFEÍNA”).
– Trastornos hepáticos, especialmente en pacientes con artritis juvenil. Efectos adversos de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). Nauseas, vómitos, indigestión, retención de líquidos y sodio, mareos, nerviosismo. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE MEJORAL CAFEÍNA Mantenga Mejoral Cafeína fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el envase original.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Caducidad No utilice Mejoral Cafeína después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en: Septiembre de 2011. La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  3. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.
  Medicamentos