Maxifloxina

Para qué sirve Maxifloxina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicrobiano de amplio espectro

ComposiciÓn

: Cada comprimido ­con­­­tiene: Ofloxacina 400 mg
Excipientes, c.s.
10 ml de GOTAS contienen: Ofloxacina 30 mg
Vehículo, c.s.

Propiedades

: Es una quinolona fluorada de nueva generación, con actividad antimicrobiana de amplio espectro contra la mayoría de las especies de bacterias gramnegativas, muchas de las grampositivas y algunas anaerobias.
El mecanismo de acción es mediante la inhibición de la enzima ADN girasa presente en aquellos gérmenes que son causales de procesos ­infecciosos tan diversos como: neumonía, bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronquiectasias infectadas, infecciones agregadas en enfermedades respiratoria crónicas, faringitis, laringitis, pielonefritis, cistitis, prostatitis epididimitis, uretritis gonocó­cica y no gonocócica, foliculitis, forunculosis, erisipela, flemones, linfangitis, linfadenitis, ­absceso perianal, infecciones superficiales secundarias o traumatismos, quemaduras o ­cirugía, cole­cistitis, colangitis, otitis media, sinusitis, blefaritis, dacriocistitis, disentería bacilar, enteritis, etc., contra los que se ha demostrado ser alta­mente eficaz.
Generalmente existe baja incidencia de resistencia cruzada con antibióticos de otro género.
Su eficacia clínica se ha comprobado en gran variedad de infecciones sistémicas, así como también en infecciones urinarias agudas y crónicas, siendo habitualmente superior a las drogas antibacterianas con las que se le comparó.
La eficacia en otitis externa y con perforación del tímpano, así como en conjuntivitis bacteriana ha sido demostrada.

Indicaciones

: Los comprimidos están indicados en el tratamiento de las siguientes infecciones: Las gotas están indicadas para el tratamiento de conjuntivitis por bacterias grampositivas y gramnegativas.
Otitis externa causada por Staphylococcus y Pseudomonas aeruginosa.
Otitis media supurativa crónica con perforación de la membrana del tímpano por Staphylococcus y Pseudomonas aeruginosa.
Otitis media aguda con tubo de timpanostomía, en la que estén implicados Staphylococcus aureus, neumococo, Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis y Pseudomonas ­aeruginosa.

Uso y dosis

: Comprimidos: La dosis que usualmente se recomienda es de un comprimido cada 12 horas.
Gotas: En caso de conjuntivitis: Una o dos gotas en el ojo u ojos afectados, cada dos a cuatro horas los primeros dos días, y seguir con cuatro instilaciones al día en los siguientes cinco días.
En caso de otitis externa: 5-10 gotas dos-tres veces al día en el oído afectado, durante 10 días.
Otitis media aguda con tubo de timpanosto­mía: 5-10 gotas en el oído afectado dos-tres veces al día, por 10 días.
Otitis media crónica con perforación de la membrana del tímpano: 5-10 gotas dos-tres veces al día, por 40 días.

Presentaciones

: Envase conteniendo 12 comprimidos de 400 mg para detallar.
Envase cuentagotas conteniendo 10 ml.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URETRITIS, Es la infección de la uretra o parte fina de la vía urinaria, y se manifiesta mediante sensación ardiente al orinar.
  Medicamentos