Marevon50 Mg

Para qué sirve Marevon50 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

INDUQUÍMICA S.A.

Lima-perú


Calle Santa Lucila 152-154 Urb. Villa Marina, Chorrillos
Tel: 617-6000
Fax: 617-6010
[email protected]

MAREVON 50 MG Tabletas

DIMENHIDRINATO

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada TABLETA contiene: Dimenhidrinato 50 mg
Excipientes c.s.p

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: El mecanismo por el cual algunos antihistamínicos ejercen su efecto antiemético y antivertiginoso no se conoce con exactitud puede estar relacionado con sus acciones anticolinérgicas centrales, las cuales disminuyen la estimulación vestibular y deprimen la función laberíntica. En el efecto antiemético también puede estar involucrada una acción en la zona de gatillo de naturaleza quimiorreceptiva.

Indicaciones

INDICACIONES: Dimenhidrinato está indicado para la prevención y tratamiento de las náuseas, vómitos, mareos o vértigos por enfermedad del movimiento.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
El riesgo beneficio debe ser considerado en los siguientes problemas médicos: ? Obstrucción del cuello vesical; hipertrofia prostática sintomática, predisposición o retención urinaria: Los efectos anticolinérgicos pueden precipitar o agravar la retención urinaria
? Glaucoma de ángulo cerrado o predisposición a él.
? Glaucoma de ángulo abierto.
? Hipersensibilidad
Se recomienda precaución cuando se usa dimenhidrinato, ya que su acción antiemética puede impedir un diagnóstico de tales condiciones como apendicitis y disimular los signos de toxicidad por sobredosis con estas drogas.
ADVERTENCIAS
Es importante no tomar más medicamento que el recomendado.
? Tomar con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica.
? Como agente antivertiginoso, tomar por lo menos 30 minutos, o de preferencia 1 a 2 horas, antes de viajar.
? Evitar el uso de alcohol u otros depresores del S.N.C. durante el tratamiento.
? Puede causar somnolencia. Tener precaución cuando se maneja vehículos.
? Puede causar interferencia con el diagnóstico de apendicitis; también puede enmascarar los signos de toxicidad por sobredosis con otras drogas.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Pacientes sensibles a un antihistamínico pueden serlo también a otros.
Embarazo: Estudios adecuados y bien controlados no han sido llevados a cabo. Estudios en animales no han demostrado que cause efectos adversos en el feto.
Categoria B de uso durante el embarazo (según FDA).
Lactancia: Puede inhibir la lactancia debido a su acción anticolinérgica. Se distribuye en pequeñas cantidades en la leche materna. No se recomienda su uso en mujeres que dan de lactar por causar excitación o irritabilidad en el niño.
Pediatría: No se recomienda en recién nacidos o infantes prematuros debido a que este grupo tiene incrementado la susceptibilidad a los efectos adversos anticolinérgicos colaterales tales como excitación del Sistema Nervioso Central (SNC) y un incremento a la tendencia de las convulsiones. En niños puede ocurrir una reacción paradójica caracterizada por hipersensibilidad.
Geriatría: Puede ocurrir somnolencia, sedación, confusión e hipotensión. Reacción paradójica caracterizada por hipersensibilidad. Los pacientes geriátricos son especialmente susceptibles a los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos tales como sequedad de la boca y retención urinaria (especialmente en varones). Si estos efectos ocurren y continúan o son severos, probablemente el medicamento deba ser descontinuado.
Odontológicas: Su uso prolongado puede disminuir o inhibir el flujo salival, contribuyendo al desarrollo de caries, enfermedad periodontal, candidiasis oral e incomodidad del paciente.

Efectos adversos

EFECTOS ADVERSOS
Los siguientes efectos adversos han sido seleccionados en base de su potencial significancia clínica: Estos efectos indican necesidad de atención médica: ? Incidencia menos frecuente o rara: Anafilaxia; colestasis hepatitis u otra anormalidad de la función hepática; convulsiones o ataques; edema.
Estos efectos indican necesidad de atención médica solo si continúan o son molestos: ? Incidencia más frecuente: Somnolencia, sequedad de la boca, nariz o garganta.
Nota: En algunos casos puede ser desarrollada rápidamente tolerancia a los efectos sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), de modo que la sedación no sea más una molestia después de algunos días.
? Incidencia menos frecuente o rara: Vértigos, reacción paradójica, coordinación anormal, estreñimiento, diarrea, menstruaciones tempranas, fatiga, temblor.
Nota: Confusión, dificultad o dolor al orinar, somnolencia, mareos, sequedad de la boca, nariz o garganta, son más probables de presentarse en ancianos. Pesadillas, conmoción inusual, desasosiego o irritabilidad es más probable de ocurrir en niños y pacientes ancianos.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y/O PROBLEMAS RELACIONADOS
Las siguientes interacciones medicamentosas han sido seleccionadas en base a su significancia clínica potencial. Las combinaciones conteniendo alguno de los siguientes medicamentos, dependiendo de la cantidad presente, pueden interactuar con dimenhidrinato: ? Alcohol y otros depresores del Sistema Nervioso Central: Puede potenciar los efectos del S.N.C.
? Anticolinérgicos: Los efectos anticolinérgicos pueden potenciarse cuando se usan simultáneamente con antihistamínicos.
? Apomorfina: Puede disminuir la respuesta emética en el tratamiento de sobredosis.
? Inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAO) incluyendo la furazolidona y la procarbazina: Pueden prolongar e intensificar los efectos anticolinérgicos y depresores de los antihistamínicos.
? Medicamentos ototóxicos: Puede enmascarar los síntomas de ototoxicidad, como tinnitus, mareos o vértigo.
? Medicamentos fotosensibilizantes: Puede causar efectos fotosensibilizantes aditivos.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Como no existe un antídoto específico para la sobredosis con dimenhidrinato, el tratamiento debe ser sintomático y de soporte.
? Para disminuir la absorción: Inducir la emesis (se recomienda jarabe de ipecacuana), se debe tener la precaución necesaria para evitar la aspiración en lactantes y niños.
? Lavado gástrico (solución de cloruro de sodio isotónica o al 0,45%) en caso en que el paciente no puede vomitar en las tres horas siguientes a la ingestión.
? Para ayudar a la eliminación: A veces se usan catárticos salinos (leche de magnesia).
? Tratamiento específico: Vasopresores para tratar la hipotensión; sin embargo, la epinefrina no debe ser usada porque puede disminuir la presión sanguínea. Oxígeno y líquidos intravenosos.
? Se debe tener precaución cuando se usan estimulantes (agentes analépticos) porque estos pueden provocar convulsiones.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Cuando dimenhidrinato es usado para profilaxis de enfermedad del movimiento, deberá ser tomado por lo menos 30 minutos antes, y preferiblemente de 1 a 2 horas, antes de exponerse a las condiciones que pueden precipitar la enfermedad del movimiento.
Dosis usual en adultos y adolescentes
? Antiemético o antivertiginoso: Oral, 50 mg a 100 mg cada 4 a 6 horas.
? Límite de prescripción en adultos: 400mg /día.
Dosis usual pediátrica
? Antiemético o antivertiginoso: ? Niños de 2 a 6 años de edad: Oral, 12,5 mg a 25 mg cada 6 a 8 horas según sea necesario, no exceder de 75 mg/día.
? Niños de 6 a 12años de edad: Oral, 25 mg a 50 mg cada 6 a 8 horas según sea necesario, no exceder de 150 mg/día.
Nota: No se recomienda su uso en prematuros y neonatos a término.
Dosis usual geriátrica: Ver Dosis usual en adultos y adolescentes.
Nota: Pacientes geriátricos pueden ser más sensibles a los efectos de la dosis usual en adultos.

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar debajo de los 40 ºC, preferentemente entre 15 y 30 ºC en un envase bien cerrado. Mantener fuera del alcance de los niños.

PresentaciÓn

LABORATORIOS INDUQUÍMICA S.A.
Calle Santa Lucila Nº 152 – 154
Urb. Villa Marina – Chorrillos
Telf: 617-6000
Lima – Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  4. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos