Manidipino Teva 20 Mg Comprimidos Efg
Para qué sirve Manidipino Teva 20 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIOManidipino Teva 20 mg comprimidos EFGManidipino dihidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Manidipino Teva y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Manidipino Teva 3. Cómo tomar Manidipino Teva 4. Posibles efectos adversos 5 Conservación de Manidipino Teva 6. Información adicional
1.QUÉ ES MANIDIPINO TEVA Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Manidipino Teva comprimidos contiene 20 mg del principio activo manidipino (como manidipino dihidrocloruro), que pertenece a un grupo de medicamentos llamado bloqueador del canal de calcio dihidropiridínico.
Manidipino Teva está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial leve a moderada
(presión arterial alta).
Manidipino Teva funciona relajando los vasos sanguíneos, así que se reduce la presión sanguínea.
2. ANTES DE TOMAR MANIDIPINO TEVA
No tome Manidipino Teva
– Si es alérgico (hipersensible) al manidipino o a otros bloqueantes del canal de calcio o a cualquiera de los demás componentes de manidipino comprimidos. (Ver sección 6 para la lista de excipientes). – Si sufre angina de pecho inestable (dolor de pecho no causado por el stress o el ejercicio o por la noche) o durante la primeras 4 semanas posteriores a un infarto de miocardio. – Si sufre insuficiencia cardiaca congestiva no tratada. – Si sufre enfermedad del riñón grave (aclaramiento de creatinina