Limember

Para qué sirve Limember , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FARVET S.A.C.

Lima 18 – perú


Calle Victoriano Castillo No. 141 Urbanización Los Jazmines, Miraflores
Tels: 273-0979 – 448-6608
Fax: 273-0979

LIMEMBER Tabletas recubiertas

MEMANTINA, CLORHIDRATO DE

ComposiciÓn

FÓRMULA
Cada TABLETA RECUBIERTA contiene: Memantina clorhidrato 10 mg
Excipientes, c.s.p. 1 tableta recubierta.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
Mecanismo de Acción/Efecto: La activación persistente del Sistema Nervioso Central por el aminoácido glutamato sobre los receptores para N-metil-D-aspartato (NMDA), se tiene como hipótesis que es lo que contribuye a la sintomatología en la enfermedad de Alzheimer. Se postula que memantina ejerce su efecto terapéutico como una antagonista de baja a moderadad afinidad no competitiva sobre los receptores para NMDA, los cuales se unen preferentemente a los receptores operados por canales de cationes. No hay evidencia de que memantina previene o retarda la neurodegeneración en los pacientes con la enfermedad de Alzheimer.
Memantina presenta poca o ninguna afinidad para los receptores GABA, benzodiazepina, dopamina, adrenérgicos, histamina y glicina ni para los canales voltaje dependientes de Ca2+, Na+ o K+. Memantina también presentó efectos antagonistas para los receptores 5-HT3 con una potencia similar que para los receptores de NMDA y bloquea los receptores acetilcolina nicotínicos con un sexto a un décimo de la potencia. Los estudios in vitro muestran que memantina no afecta la inhibición reversible de la acetilcolinesterasa por donepezil, galantamina o tacrina.

Indicaciones

LIMEMBER (memantina) está indicado en: Tratamiento de la demencia moderada a severa del tipo Alzheimer.

Contraindicaciones y advertencias

ADVERTENCIAS: LIMEMBER (memantina) puede ser tomado con alimentos o sin ellos.
Si se omitió una dosis, tomarla tan pronto como sea posible; no tomarla si la próxima dosis está cerca; no duplicar la dosis.
Instruir cuidados en la administración recomendada (dos veces por día para dosis de 5 mg) y en dosis escaladas (intervalo mínimo de una semana entre incrementos de dosis).

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
Embarazo/Reproducción
? Fertilidad: No se ha visto fallas en la fertilidad o reproducción en ratas a las que se les administró hasta 18 mg por kg por día (9 veces la DMRH en mg por m2 base) oralmente por 14 días previo al apareamiento y durante la gestación y lactancia en hembras o hasta 60 días previo apareamiento en machos.
? Embarazo: No hay estudios adecuados y bien controlados de memantina en mujeres gestantes. Memantina debe ser usado durante la gestación sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. La administración oral de memantinaa ratas y conejas preñadas durante el período de organogénesis no fue teratogénico hasta en la más altas dosis probadas (18 mg por kg por día en ratas y 30 mg por kg por día en conejos, los cuales son 9 y 30 veces la DMRH, respectivamente).
Categoría B de la FDA para la gestación.
? Lactancia: No se debe si memantina se distribuye en la leche materna humana. Debido a que muchos medicamentos se distribuyen en la leche materna se debe tener precaución cuando se administre memantina a una madre que está dando de lactar.
Pedíatría: No se han realizado estudios apropiados que relacionen la edad a los efectos de memantina en la población pediátrica. La seguridad y eficacia no han sido establecidos.
Geriatría: No se han realizado estudios apropiados que relacionen la edad a los efectos de memantina en la población geriátrica. Sin embargo, no se han reportado problemas específicamente geriátricos a la fecha.
ADVERTENCIAS
LIMEMBER (memantina) puede ser tomado con alimentos o sin ellos.
Si se omitió una dosis, tomarla tan pronto como sea posible; no tomarla si la próxima dosis está cerca; no duplicar la dosis.
Instruir cuidados en la administración recomendada (dos veces por día para dosis de 5 mg) y en dosis escaladas (intervalo mínimo de una semana entre incrementos de dosis).

Incompatibilidades

No se han reportado.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Demencia tipo Alzheimer: Oral, dosis inicial de 5 mg diariamente; la dosis objetivo es de 20 mg al día. Puede ser tomada con o sin alimentos.
La dosis debe ser aumentada en incrementos de 5 mg a 10 mg por día (5 mg dos veces al día), 15 mg por día (5 mg y 10 mg como dosis separada) y 20 mg por día (10 mg dos veces al día). El intervalo de incremento mínimo de la dosis recomendado es de una semana.
Nota: En pacientes con deterioro renal leve a moderado, no se requiere ajustar la dosificación. Una dosis objetivo de 5 mg dos veces al día es recomendado en pacientes con deterioro renal severo (depuración de creatinina de 5 a 29 mL por minuto basado en la ecuación de Cockroft-Gault).

Almacenamiento

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a 25 ºC, permitido de 15 a 30 ºC. Mantener fuera del alcance de los niños.

PresentaciÓn

Cajas x 10, 20, 30, 50 y 100 tabletas recubiertas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. DEMENCIA, Es la perdida lenta y progresiva de la inteligencia por degeneración ymuerte de las células cerebrales.
  Medicamentos