Cinadil

Para qué sirve Cinadil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ABEEFE BRISTOL-MYERS SQUIBB

Lima – perú


Para información médica o de producto, por favor contacte el número de información médica de BMS al número
Tel: 001 609 897 6633

CINADIL Cápsulas

CINARIZINA

ComposiciÓn

CINADILMR 75 mg cápsulas: Cada CÁPSULA contiene: Cinarizina 75 mg
Excipiente c.s.p. 1 cápsula

Propiedades farmacolÓgicas

PROPIEDADES Y ACCIÓN FARMACOLÓGICA
CINADILMR contiene en su fórmula cinarizina, un derivado de la piperazina, farmacológicamente es un antihistamínico H1 y un antagonista polivalente no competitivo de los agentes vasoconstrictores que reduce la respuesta vascular a la epinefrina, norepinefrina, serotonina, angiotensina, dopamina y otras hormonas vasoactivas. Es de larga acción, potente inhibidor de la vasoconstricción periférica inducida por la despolarización del cloruro de potasio, actuando selectivamente en la inhibición de la entrada de calcio hacia las células despolarizadas, reduciendo, de ese modo, la biodisponibilidad de los iones de calcio libres para la inducción y mantenimiento de la contracción en el músculo liso.
Luego de la administración oral, es absorbida en una hora, aunque la biodisponibilidad puede cambiar ampliamente debido a la variación de la acidez gástrica. La concentración máxima (pico) promedio en el plasma después de una dosis simple y múltiple de 75 mg es de 0,265 mcg/mL y 0,739 mcg/mL, respectivamente, y ocurre de 2 a 3 horas. La vida media en el plasma es de aproximadamente 3 horas, con una vida media terminal de 20 a 26 horas. Es metabolizada primariamente en el hígado; su excreción se inicia a los 30 minutos después de la administración oral, con 33% excretado en las heces y 67% excretado en la orina.

Indicaciones

El uso de cinarizina esta indicado para el tratamiento de: ? Trastornos vestibulares, tales como vértigo, tinnitus, náuseas y vómitos en la enfermedad de Meniere; enfermedad del movimiento; y trastornos vasculares.
? Enfermedad vascular periférica, síndrome de Raynaud.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
? Hipersensibilidad a la cinarizina.
? Evitar su uso en porfiria. ADVERTENCIAS
? Si se presentase alguna reacción de hipersensibilidad al inicio o durante el tratamiento, dejar de administrar el medicamento y consultar a su médico.
? Puede causar somnolencia.
? Puede alterar la capacidad de reacción en los conductores de vehículos o en el manejo de vehículos.
? Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES Carcinogenicidad/Mutagenicidad: No se ha reportado hasta la fecha. Embarazo: No se ha reportado estudios de teratogenicidad en humanos con cinarizina. Se recomienda evaluar cuidadosamente la proporción riesgo/beneficio previo a la iniciación de la terapia. Lactancia materna: No se ha reportado excreción en la leche materna. Sin embargo, no se recomienda su uso en madres que dan de lactar debido al riesgo de efectos adversos, tales como excitación inusual o irritabilidad en las criaturas. Pediatría: No se recomienda su uso en recién nacidos o criaturas prematuras debido a que este grupo de edad tiene mayor susceptibilidad a los efectos colaterales anticolinérgicos, tales como excitación del SNC y una tendencia incrementada hacia las convulsiones. Geriatría: La dosis múltiple diaria debería ser cuidadosamente monitoreada en los ancianos, para evitar acumulación de la droga y el incremento del potencial para reacciones adversas.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Se han reportado frecuentemente somnolencia; ocasionalmente sequedad en la boca, visión borrosa, reacciones alérgicas en la piel y fatiga; raramente, síntomas extrapiramidales (temblor, rigidez, hipoquinesia) con mayor incidencia en pacientes ancianos o en terapia prolongada.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y PROBLEMAS RELACIONADOS: Alcohol, depresores del SNC o antidepresivos (aumento de los efectos sedativos).

Incompatibilidades

No se ha reportado incompatibilidades con CINADILMR.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS Efectos clínicos de la sobredosis: Efectos anticolinérgicos (incomodidad o inestabilidad; somnolencia severa; severa sequedad de la boca, nariz o garganta; enrojecimiento o inflación de la cara; deficiencia o dificultad en la respiración); arritmias cardiacas (latido cardiaco rápido o irregular); depresión del SNC (somnolencia severa); estimulación del SNC (alucinaciones, ataques, dificultad al dormir), hipotensión (sensación de desvanecimiento). Tratamiento: Puesto que no hay antídoto especifico para la sobredosis con antihistamínicos, el tratamiento es sintomático y de mantenimiento.
? Para disminuir la absorción: Inducción de emesis (se recomienda jarabe de ipecacuana); sin embargo, es necesario tener precaución en caso de aspiración especialmente en las criaturas y niños. Lavado gástrico (solución de cloruro de sodio isotómica o 0,45%) si el paciente es incapaz de vomitar dentro de tres horas de ingestión.
? Para aumentar la eliminación: Algunas veces son usados los catárticos salinos (leche de magnesia).
? Tratamiento específico: Vasopresores para tratar la hipotensión; sin embargo, la epinefrina no debería ser usada puesto que podría disminuir aún más la presión arterial.
Oxígeno y líquidos intravenosos.
Precaución contra el uso de estimulantes (agentes analépticos) debido a que pueden causar convulsiones.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Transtornos vestibulares
? Adultos: 30 mg tres veces al día.
? Niños de 5 a 12 años: Mitad de la dosis en adultos. Enfermedades del movimiento
? Adultos: 30 mg dos horas antes del viaje; luego, si es necesario, 15 mg cada ocho horas durante el viaje.
? Niños de 5 a 12 años: Mitad de la dosis en adultos. Enfermedad vascular periférica
? Inicialmente: 75 mg tres veces al día
? Mantenimiento: 75 mg dos a tres veces al día.

Almacenamiento

CONDICIONES ESPECIALES DE ALMACENAMIENTO
No almacenar a temperaturas superiores de 25 ºC. Proteger de la humedad.

PresentaciÓn

CINADILMR 75 mg cápsulas: Caja x 20 cápsulas. Fabricado para: ABEEFE BRISTOL-MYERS SQUIBB
Para mayor información médica o de producto, por favor contacte el número de información
médica de BMS al número 001 609 897 66 33
  Medicamentos