Lidocaina 5% Hiperbarica Solución Inyectable

Para qué sirve Lidocaina 5% Hiperbarica Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ampolla inyectable de 2 ml contiene: Lidocaína 100 mg; Dextrosa 150 mg.

Acción Terapéutica:

Anestésico local.

Presentaciones:

Caja conteniendo 100 ampollas de 2 ml.

Posología:

Vía de administración: raquídea. Información general de posología: la seguridad y eficacia de los anestésicos locales depende de la posología adecuada, la técnica correcta de administración, las precauciones suficientes y preparación para las emergencias. Cuando se use cualquier anestésico local deben encontrarse oxígeno, equipos y medicamentos de reanimación a disposición inmediata. La posología de los anestésicos locales depende del procedimiento anestésico específico, de la vascularización de los tejidos cercanos al lugar de la inyección, del nervio plexo o fibra específica que se quiere bloquear, del tipo de intervención quirúrgica que se va a realizar (número de segmentos neuronales a bloquear, profundidad de la anestesia, grado de relajación muscular requerido y duración de la anestesia deseada) y de variables del paciente tales como edad y peso. Las dosis recomendadas para adulto se dan a modo de guía para el adulto medio, la dosis real y máxima se debe fijar de forma individual, basándose en la edad, estatura y estado físico del paciente y en la absorción sistémica estimada en el lugar de la inyección. Se debe usar la menor dosis (volumen y concentración) necesaria para producir los resultados esperados. La extensión y el grado de bloqueo subaracnoideo dependen de la posición del paciente durante la inyección e inmediatamente después de la misma, la posología, el peso específico de la solución, el volumen de solución empleado, la fuerza de la inyección y el nivel de punción.

Dosis habitual para adultos:

Anestesia espinal (raquídea) inferior en obstetricia (bloqueo en silla de montar): Parto vaginal normal: de 50 mg (1ml) de lidocaína al 5% hiperbárica. Cesárea y partos que requieran manipulación uterina: 75 mg (1.5 ml) de lidocaína al 5% hiperbárica. Anestesia quirúrgica: Abdominal: 75 a 100 mg (1.5-2 ml) de lidocaína al 5% hiperbárica.

Dosis pediátrica habitual:

Niños y adolescentes menores de 16 años: no se ha establecido la posología.
  Medicamentos