Dilatrend

Para qué sirve Dilatrend , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido ranurado contiene: Carvedilol 6.25; 12.5 ó 25 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de la hipertensión. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), sintomática (clasificación NYHA II a IV). Dilatrend puede utilizarse en la ICC junto con la terapia standard (cardiotónicos, diuréticos e inhibidores ECA). Puede utilizarse en aquellos pacientes incapaces de tolerar un inhibidor de la ECA, o los que reciben digitálicos, hidralacina o terapia con nitratos.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo.

Presentaciones:

Envase con 28 comprimidos de 6.25; 12.5 ó 25 mg.

Posología:

Tratamiento de la hipertensión arterial:

Pacientes adultos mayores de 18 años: La dosis inicial recomendada es de 1 comprimido de 12.5 mg 1 vez al día, durante los 2 primeros días. A partir de entonces se aumenta a 25 mg 1 vez al día. Si después de 2 semanas la respuesta no es completa, puede aún aumentarse la dosis a 50 mg a dar 1 vez al día o mejor repartidos en 2 dosis. En consecuencia la posología de mantención puede ser de 25 ó 50 mg al día. En las personas de edad avanzada: La dosis inicial es de 12.5 mg 1 vez al día, la que resulta suficiente en la mayoría de los casos. Si la respuesta es insuficiente se puede incrementar la dosis cada 2 semanas hasta alcanzar si es necesario el máximo de 50 mg diarios, repartidos en 2 dosis en el día. No administrar en niños porque en ellos la eficacia y la seguridad no han sido establecidas.

Tratamiento de la insuficiencia cardíaca:

La dosificación debe individualizarse y monitorearse estrechamente durante la titulación ascendente. Para los pacientes que reciben digitálicos, diuréticos o inhibidores de la ECA, la dosificación debe estabilizarse antes de iniciar terapia con carvedilol. La dosis inicial recomendada es de 3.125 mg de Carvedilol 2 veces al día durante 2 semanas. Si se tolera esta dosis, la dosificación puede aumentarse seguidamente en intervalos de 2 semanas a 6.25 mg 2 veces al día, seguidos de 12.5 mg 2 veces al día y posteriormente 25 mg 2 veces al día. La dosificación debe aumentarse hasta el máximo tolerado. La dosis máxima recomendada es de 25 mg 2 veces al día en pacientes con peso inferior a 85 kg y de 50 mg 2 veces al día en pacientes con peso superior a 85 kg. Antes de cada aumento de dosis, evaluar al paciente en busca de síntomas de empeoramiento de la insuficiencia cardíaca o vasodilatación. Los empeoramientos transitorios de la ICC o la retención hídrica deben tratarse aumentando la dosis de diuréticos, aunque ocasionalmente puede ser necesario disminuir la dosis de carvedilol o interrumpir temporalmente la terapia con carvedilol. De interrumpirse por más de 2 semanas, reiniciar tratamiento con 3.125 mg y seguir con la pauta de dosificación anterior.
  Medicamentos