Lergium

Para qué sirve Lergium , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.

Lima


Av. Venezuela 5415, San Miguel
Tel: 415-0500
Fax: 562-1179
www.medco.com.pe
[email protected]

LERGIUM Jarabe

CETIRIZINA, DICLORHIDRATO DE

ComposiciÓn

Cetirizina diclorhidrato 5 mg
Excipientes, c.s.p. 5 ml

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIONES FARMACOLÓGICAS: Agente antialérgico que combate eficazmente las alergias desde los primeros síntomas hasta las reacciones tardías.
Las tres principales actividades farmaco¬lógicas de la cetirizina son: bloqueo de los receptores H1 periféricos, impide la degranulación del mastocito e inhibición de la migración de eosinófilos.
La cetirizina posee una absorción rápida y completa, lo que explica su rapidez y regularidad de acción. Un bajo metabolismo hepático garantiza la seguridad de su acción y elimina muchos posibles problemas de interacción con otras drogas. A dosis farmacológicas activas, la cetirizina no provoca sedación intensa ni modificaciones del compor¬tamiento.

Indicaciones

Tratamiento básico de la rinitis y de la conjuntivitis estacionales, de la rinitis alérgica perenne, del prurito y la urticaria de origen alérgico, dermatitis atópica y reacciones alérgicas a drogas y alimentos.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES: Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a sus ingredientes o a la hidroxizina. ADVERTENCIAS: No utilizar en niños menores de dos (2) años.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES: Usar con precaución en personas que realizan trabajos que requieren alerta mental significativa.
No usarse con alcohol u otros depresores del Sistema Nervioso Central. Embarazo: La cetirizina es un medicamento de categoría B. No existen estudios en mujeres embarazadas, debe usarse bajo estricto control médico si la necesidad es máxima. Lactancia: No se recomienda su uso en las madres que están dando de lactar. Uso pediátrico: Es seguro y efectivo en niños por encima de los dos (2) años de edad.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS: Se reportaron de intensidad leve. Administrada a dosis recomen¬dadas, la cetirizina no se diferencia de manera significativa del placebo en cuanto a los efectos adversos (somnolencia, agitación, sequedad de la boca, cefalea). Raramente se han señalado casos de hipersensibilidad.
No se han observado modificaciones de la vigilancia o del tiempo de reacción en estudios realizados con dosis diarias de 20 y 25 mg en voluntarios sanos; sin embargo, es conveniente avisar al paciente de no sobrepasar las dosis mencionadas.

Interacciones medicamentosas

No se han observado ni reportado interacciones me¬dicamentosas entre cetirizina y pseudoefedrina, antipirina, ketoconazol, eritromicina y azitro¬micina.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: El uso de cetirizina es incompatible con el consumo de alcohol o depresores del SNC..

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: El tratamiento es sintomático y de soporte. Inducir el vómito, puede usarse jarabe de ipecacuana
o realizar lavado gástrico.
Se puede administrar también carbón vegetal absorbente. Si hay hipotensión administrar vaso¬presores. No usar adrenalina. La cetirizina no es dializable.

Via de administraciÓn

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Adultos y niños mayores de 12 años: 10 mg diariamente (2 cucharaditas).
En casos especiales el médico determinará la dosis.
Niños de 6 a 11 años: 5 mg al día (1 cucharadita) en una sola toma, o una sola vez al día o dividida en 2,5 mg (½ cucharadita) en la mañana y 2,5 mg
en la noche.
Niños de 2 a 6 años: 2,5 mg (½ cucharadita) una vez al día.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Adultos y niños mayores de 12 años: 10 mg diariamente (2 cucharaditas).
En casos especiales el médico determinará la dosis. Niños de 6 a 11 años: 5 mg al día (1 cucharadita) en una sola toma, o una sola vez al día o dividida en 2,5 mg (½ cucharadita) en la mañana y 2,5 mg en la noche. Niños de 2 a 6 años: 2,5 mg (½ cucharadita) una vez al día.

PresentaciÓn

Frasco por 60 ml. Fabricado por: CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.
Av. Venezuela 5415, San Miguel
Central telefónica: 415-0500
Lima 32-Perú
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos