Lemeron Solucion Inyectable

Para qué sirve Lemeron Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

LEMERON

SOLUCION INYECTABLE
Inmunomodulador

TEVA MEXICO

Denominacion generica:

Interferón ? 2b.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada frasco ámpula con liofilizado contiene: 1, 3, 5, 6 y 10 millones de UI de interferón ? 2b recombinante; y cloruro de sodio, fosfato monobásico y dibásico de sodio, dextrán de bajo peso molecular como excipientes.

La ampolleta con diluyente contiene: 1 ml de agua inyectable.

Indicaciones terapeuticas:

LEMERON (interferón ? 2b recombinante) está indicado en el tratamiento de sarcoma de Kaposi, mieloma múltiple, melanoma maligno, leucemia de células velludas (tricoleucemia), hepatitis crónica C y hepatitis crónica B.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

LEMERON es una fórmula liofilizada de interferón ? 2b recombinante producida por recombinación de ADN en E. coli.

LEMERON (interferón ? 2b recombinante) tiene efectos antiproliferativos en células de cultivo y xenoinjertos tumorales; actividad inmunomodulante importante e inhibe la replicación viral. LEMERON (interferón ? 2b recombinante) tiene actividades celulares como son inducción de ciertas enzimas, inhibición de la replicación viral en las células infectadas por virus, supresión de proliferación celular, aumento de la actividad fagocítica de los macrófagos e incremento de la toxicidad específica de linfocitos por las células blancas.

LEMERON (interferón ? 2b recombinante) se administra por vía parenteral, distribuyéndose en todo el organismo.

Su vida media es de 2 a 3 horas después de la administración intramuscular y los niveles séricos máximos ocurren entre 3 a 12 horas después de la administración. Se elimina a través del riñón principalmente.

Contraindicaciones:

No se debe administrar a pacientes con historia de hipersensibilidad al interferón ? 2b recombinante o a algún componente de la fórmula.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

LEMERON (interferón ? 2b recombinante) no cuenta con estudios adecuados de su efecto en mujeres embarazadas por lo que no se recomienda su uso. El uso de LEMERON en monas Rhesus embarazadas ha demostrado efectos abortivos. Por la posibilidad de que LEMERON (interferón ? 2b recombinante) se excrete en la leche humana y las reacciones adversas que pudiera causar al lactante, se recomienda suspender el medicamento o el amamantamiento.

Reacciones secundarias y adversas:

Las reacciones secundarias más frecuentes son: fiebre y fatiga que ceden con tratamiento sintomático; otras reacciones son: anorexia, náusea, cefalea, alopecia, mialgias, diarrea, sequedad de boca, hipotensión, artralgias, taquicardia y malestar general. La aparición de arritmias con el uso de LEMERON (interferón ? 2b recombinante) se relaciona aparentemente con enfermedad cardiovascular preexistente. Se recomienda el uso de paracetamol (acetaminofén) 30 minutos antes de la administración para el alivio de la fiebre y cefalea que pueden aparecer con el tratamiento de LEMERON.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se debe administrar concomitantemente LEMERON (interferón ? 2b recombinante) con otras drogas.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Los cambios que pueden aparecer por administraciones mayores de 10 millones de UI diarias son: leucopenia, trombocitopenia, elevación de creatinina sérica, DHL, fosfatasa alcalina y de las enzimas hepáticas (ASAT, ALAT).

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

LEMERON (interferón ? 2b recombinante) puede afectar la fertilidad en mujeres y hombres. El interferón ? 2b recombinante no es mutagénico según reportan estudios referentes.

Dosis y via de administracion:

La dosis depende de la indicación clínica, del estado del paciente y de la experiencia del médico. LEMERON se administra por vía subcutánea o intramuscular y éstas son algunas de las dosis recomendadas:
  • Sarcoma de Kaposi: La posología recomendada es 30 millones de UI/m2 3 veces por semana por vía subcutánea o intramuscular.
  • Mieloma múltiple: Iniciar con dosis de 2 millones de UI/m2 3 veces por semana, vía subcutánea con incrementos progresivos cada semana hasta una dosis máxima de 10 millones de UI/m2.
  • Melanoma maligno: Dosis de 10 millones de UI/m2 por vía subcutánea 3 veces por semana pudiendo ajustarse la dosis de acuerdo con la respuesta.
  • Leucemias de células velludas (tricoleucemias): Administrar 2 millones de UI/m2 por vía subcutánea, 3 veces por semana.
  • Hepatitis crónica C: 3 aplicaciones de 3 millones de UI en la semana por vía subcutánea o intramuscular.
  • Hepatitis crónica B: 30 a 50 millones de UI por semana por vía subcutánea o intramuscular.

LEMERON (interferón ? 2b recombinante) se reconstituye en 1 ml de la ampolleta con diluyente.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se han reportado casos de sobredosis con interferón ? 2b recombinante, sin embargo, en caso necesario requerirá tratamiento sintomático y vigilancia estrecha del paciente.

Presentaciones:

Caja con frasco ámpula con 1, 3, 5, 6 y 10 millones de UI y ampolletas con 1 ml de diluyente.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura entre 2 y 8°C. No congelar.

Leyendas de proteccion:

Este medicamento debe ser administrado por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

Acondicionado y distribuido en México por: LEMERY, S.A. de C.V.
Mártires de Río Blanco Núm. 54
Colonia Huichapan Xochimilco
16030 México, D.F.
Hecho por: Biofa AB, Lituania

:

Reg. Núm. 337M98, SSA
HEAR-204382/R98/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  2. MELANOMA, Es una pequeña mancha de la piel, plana o elevada, teñida por unpigmento de color negro llamado melanina.
  Medicamentos