LABOSALIC

Para qué sirve LABOSALIC, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve LABOSALIC

Composición:

Loción:

Cada g contiene: Betametasona (como dipropionato) 0.5 mg (0.05%); Acido Salicílico 20 mg (2%).

Ungüento:

Cada g contiene: Betametasona (como dipropionato) 0.5 mg (0.05%); Acido Salicílico 30 mg (3%).

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con tuberculosis, virosis cutáneas y en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Acción Terapéutica:

Corticosteroide tópico asociado.

Modo de Empleo:

Por lo general, aplicar una cantidad suficiente de loción o ungüento para cubrir completamente el área afectada. La frecuencia de aplicación es de 2 veces al día y como tratamiento de mantención, aplicaciones menos frecuentes.

Presentaciones:

Ungüento:

Envase conteniendo 15 g.

Loción:

Envase conteniendo 20 ml.

Efectos Colaterales:

Pueden presentarse ocasionalmente ardor, prurito, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes e hipopigmentación, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías, miliaria, dermatitis alérgica por contacto, maceración de la piel.

Contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con tuberculosis, virosis cutáneas y en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones:

La absorción sistémica de corticosteroides tópicos aumentará si el tratamiento se aplica en zonas extensas del cuerpo o si se recurre a apósitos oclusivos. Deben adoptarse precauciones adecuadas en estas circunstancias o cuando exista la posibilidad de uso prolongado, particularmente en lactantes y niños. No se deberá utilizar apósito oclusivo con Labosalic. Si se produce sequedad excesiva o aumento de irritación de la piel, el uso de esta preparación deberá suspenderse. Labisalic no debe aplicarse cerca de los ojos o en membranas mucosas. Como no se ha establecido su uso durante el embarazo, esta preparación no deberá utilizarse en grandes cantidades ni por períodos prolongados en gestantes.
Precauciones