Solucióninyectable
Para qué sirve Solucióninyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ComposiciÓn
: Vial de 2 ml con 500 mg de amikacina (sulfato).Excipientes (contiene sulfitos).
Indicaciones
: Todas las infecciones sensibles a la amikacina: bacteriemias y septicemias, infecciones urinarias, respiratorias, osteoarticulares, intrabdominales, posquirúrgicas, ginecológicas, etcétera.Contraindicaciones
: En pacientes alérgicos a la amikacina.Efectos secundarios
: Existe una potencial nefro y ototoxicidad.Incompatibilidades
: No administrar simultáneamente con productos neuro y nefrotóxicos ni con diuréticos potentes. Si se administra junto con bloqueadores neuromusculares, se vigilará la posible parálisis neuromuscular y respiratoria. La amikacina no debe mezclarse con ningún otro producto en la misma jeringa.PosologÍa y administraciÓn
: Vía intramuscular: Adultos: 500 mg cada 12 horas y en casos graves cada 8 horas, no superando nunca los 1,5 g/día ni los 10 días de tratamiento.Niños: 15 mg/kg/día.
Vía intravenosa: Las dosis serán las mismas, diluyéndolas en solución fisiológica, solución glucosada al 5% o solución de Ringer lactato. En pacientes con función renal alterada se disminuirá la dosis o se prolongará el intervalo entre las administraciones.