Solucióninyectable

Para qué sirve Solucióninyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Vial de 2 ml con 500 mg de amikacina (sulfato).
Excipientes (contiene sulfitos).

Indicaciones

: Todas las infecciones sensibles a la amikacina: bacteriemias y septicemias, infecciones urinarias, respiratorias, osteoar­ticu­lares, intrabdominales, posquirúrgicas, gine­co­lógicas, etcétera.

Contraindicaciones

: En pacientes alérgi­cos a la amikacina.

Efectos secundarios

: Existe una potencial nefro y ototoxicidad.

Incompatibilidades

: No administrar simultáneamente con productos neuro y nefrotó­xi­cos ni con diuréticos potentes. Si se administra junto con bloqueadores neuromusculares, se vigilará la posible parálisis neuromuscular y respiratoria. La amikacina no debe mezclarse con ningún otro producto en la misma jeringa.

PosologÍa y administraciÓn

: Vía intramuscular: Adultos: 500 mg cada 12 horas y en casos graves cada 8 horas, no superando nunca los 1,5 g/día ni los 10 días de tratamiento.
Niños: 15 mg/kg/día.
Vía intravenosa: Las dosis serán las mismas, diluyéndolas en solución fisiológica, solución glucosada al 5% o solución de Ringer lactato. En pacientes con función renal alterada se disminuirá la dosis o se prolongará el intervalo entre las administraciones.

PresentaciÓn

: Caja con un vial de 2 ml conteniendo 500 mg de amikacina (sulfato) (250 mg/ml).
  Medicamentos