LABIMIQ

Para que sirve , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento LABIMIQ

2/5 - 1 valoración

Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar LABIMIQ con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de LABIMIQ, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Prospecto e indicaciones


Composición:

Cada 100 g de crema contiene: Imiquimod 5 g.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Acción Terapéutica:

Modificador de la respuesta inmune. Antiviral tópico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 6 sobres con 250 mg de crema. Pomo conteniendo 5 g de crema.

Posología:

Las manos deben lavarse cuidadosamente antes y después de la aplicación de la crema. La frecuencia de aplicación de imiquimod es diferente para cada indicación. La crema de imiquimod debe aplicarse en una capa fina y extenderse sobre el área de tratamiento hasta que la crema desaparezca. La crema se debe aplicar antes de la hora normal de dormir. Después del período de tratamiento, la crema debe eliminarse del área tratada con jabón suave y agua. Las reacciones cutáneas locales en el sitio de la aplicación son comunes. Podría tomarse un período de descanso de varios días si el malestar del paciente o la severidad de la reacción cutánea local lo ameritan. El tratamiento podría reanudarse una vez que las reacciones desaparezcan. Verrugas genitales: la crema de imiquimod debe aplicarse 3 veces a la semana (por ej.: lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado) y debe permanecer en la piel durante 6 - 10 horas. El tratamiento debe prolongarse hasta que se produzca la eliminación completa de las verrugas genitales o perianales visibles o por un máximo de 16 semanas por cada episodio de verrugas. AK: antes de aplicar la crema, el paciente debe lavar el área de tratamiento con jabón suave y agua y dejar que el área se seque completamente (al menos 10 minutos). La crema de imiquimod debe aplicarse 2 veces a la semana (por ej.: lunes y jueves o martes y viernes) y debe permanecer en la piel durante aproximadamente 8 horas. El tratamiento dura 16 semanas. Las lesiones que no respondan al tratamiento deben ser reevaluadas y debe reconsiderarse el manejo. sBCC: la crema de imiquimod debe aplicarse 5 días consecutivos a la semana (por ejemplo: lunes a viernes) y debe permanecer en la piel durante aproximadamente 8 horas. El área de tratamiento debe incluir 1 cm de margen de piel alrededor del tumor. El tratamiento dura 6 semanas.

Efectos Colaterales:

Los eventos adversos más frecuentemente reportados en los estudios clínicos con crema de imiquimod fueron reacciones cutáneas locales tales como: eritema, erosión, ulceración, exfoliación, sequedad, costras, exudados, picazón, quemazón, edema, dolor. En general, fueron de leves a moderadas. Otros efectos adversos reportados fueron: dolor de cabeza, infección del tracto respiratorio superior, sinusitis, dolor de espalda, dolor.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Precauciones:

Embarazo y lactancia:

No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas con la crema de imiquimod. Por lo tanto, debe ser usada sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto. Se desconoce si imiquimod aplicado tópicamente se excreta en la leche.

Interacciones Medicamentosas:

No se han reportado interacciones de imiquimod con otros medicamentos. No obstante, se debe evitar usar la crema junto con otros tratamientos tópicos.


Glosario
  1. VERRUGAS, Son causadas por un virus, aparecen a menudo durante la edad escolar y se diseminan por contacto directo de la piel.





Opiniones

Síguenos

X