Pediagesic

Para qué sirve Pediagesic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibacteriano de amplio espectro

ComposiciÓn

: Cada CÁPSULA contiene: Azitromicina (dihidrato) 250 y 500 mg
Excipientes, c.s.p. 1 cápsula.
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN oral contienen: Azitromicina (dihidrato) 200 mg
Vehículo, c.s.p. 5 ml.

Propiedades farmacolÓgicas

:

Pediagesic

® está compuesto por azitromicina, antibiótico macrólido semisintético que se deriva quí­micamente de la eritromicina por la inserción de un átomo de nitrógeno dentro del anillo de lactona. Posee amplio espectro contra bacterias gramposi­tivas y gramnegativas aeróbicas y anaeróbicas.

Indicaciones

: PEDIAGESIC® está indicado en infecciones como las que se detallan a continuación:

Contraindicaciones

: PEDIAGESIC® está contraindicado en pacientes con una historia de reacción alérgica a los macrólidos (eritromi­cina, claritromicina). Mujeres embarazadas o madres lactando. No está recomendado en pacien­tes con insuficiencia renal y hepática grave.

Efectos adversos

: Los efectos secundarios que suelen presentarse ocasionalmente son de origen gastrointestinal, como anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, cólicos, estreñimiento y flatulencia. Han ocurrido reacciones anafilácticas que incluyen: erupción cutánea, prurito, edema, fotosen­sibilidad.
Incidencia menos frecuente que puede presentarse: eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica.­

Interacciones medicamentosas

: Se ha señalado que la eritromicina potencia los efectos del astemizol, carbamazepina, corticoste­roides, ciclosporina, digoxina, alcaloides del come­zuelo, terfenadina, triazolam y warfarina, tal vez al interferir en el metabolismo de estos fármacos mediados por el citocromo P-450. Se desconoce la capacidad de la azitromicina para inhibir el sistema enzimático P-450, pero por ser estructural­mente muy similares a la eritromicina, es probable que las interacciones medicamentosas con ellas también sean similares.

Dosis y administraciÓn

: La biodisponi­bilidad del PEDIAGESIC® se ve disminuida por la administración seguida de alimentos, así como sucede con muchos otros antibióticos. Cada dosis de la cápsula debe ser administrada al menos una hora antes o dos horas después de los alimentos. PEDIAGESIC® debe ser administrado como dosis única ­diaria.
Adultos: La dosis total es de 1.5 g, la cual debe administrarse en dosis de 500 mg diarios durante 3 días.
Niños: La dosis total en niños es de 30 mg/kg de peso corporal, la cual debe ser administrada en dosis única diaria de 10 mg/kg por 3 días.

Sobredosis

: En caso de ingestión masiva se recomienda el lavado gástrico y otras medidas de soporte.

Presentaciones

: Caja conteniendo 6 cápsulas de 250 ó 500 mg. Frasco conteniendo polvo para suspensión oral (200 mg/kg) de 15 ml.
  Medicamentos